NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - BARCELONA 2

El Barça se escapa

Sufrido triunfo de un Barça que se impone a un gran Getafe gracias a Messi y Suárez, que ya llevan más goles (28) que todo el Real Madrid (26).

Actualizado a
El Barça se escapa

El Barça tuvo que masticar arena para ganar tres puntos trabajadísimos en Getafe (1-2) que le permiten dar un golpe de autoridad a la Liga con goles de Messi y Suárez, que ya llevan más goles (28) que el Real Madrid (26). Tras ganar en el Coliseum, que es lo más parecido a pasar una tarde en el dentista, porque los de Bordalás son un equipazo al que no se le puede ganar sin sudar como ellos (y mira que corren), el equipo blaugrana ya es campeón de invierno y deja al Atlético de Madrid a cinco puntos, a siete al Sevilla, a nueve al Alavés y el Real Madrid, a diez. El Getafe estuvo perfecto, pero el Barça estuvo a la altura y además tiene a Messi.

Con Busquets aún debilitado por los vómitos que sufrió el viernes pasado, Valverde apostó por situar a Rakitic como pivote defensivo y colocar a Arthur como interior. Un movimiento inteligente que permitió al Barcelona tener una buena salida de pelota ante la furiosa presión del Getafe. El croata se incrustó como tercer central y ayudado por Piqué y Lenglet, conectó con Arthur para dar pausa a un partido que el Barça sabia que iba a ser muy duro de masticar.

El inicio del juego fue el soñado por Bordalás, que llevó al Barça al terreno donde su equipo se mueve como pez en el agua. El conjunto blaugrana era muy horizontal, pero cada pérdida de balón era penalizada por la salida vertiginosa al ataque de los futbolistas locales.

Fue así como en el minuto 8 Antunes, un martillo de precisión por su banda, centró al segundo palo para que Mata rematara de primera a gol. No obstante, la jugada quedó anulada por una falta más que rigurosa de Ángel a Lenglet durante el vuelo del balón. El Getafe había enseñado sus armas y tenía al Barcelona donde quería.

Pero para situaciones como estas el Barcelona cuenta con Messi, que no es sólo el mejor, sino además el más listo. El argentino apareció de la nada entre la defensa del Getafe que buscaba un rechace de un centro de Arthur a Suárez para controlar un balón que parecía que iba a ser del portero y marcar el 0-1. En caso de emergencia, llame siempre a Messi.

Aferrado al gol del argentino, el Barça tomo el control del partido y tuvo ocasiones para apliar la ventaja, pero Soria estuvo muy acertado ante Suárez primero y Piqué después. Donde no pudo llegar el portero del Geta fue al voleón de Suárez desde fuera del área que ponía el 0-2. Un señor golazo.

El Getafe no es de esos equipos que bajan los brazos y en los cinco minutos que le quedaban de margen hasta el descanso dio muestra sobrada de su casta. Antunes tomó el mando de las operaciones y un centro suyo acabó en el poste tras un mal rechace de Alba y tres minutos después volvió a poner otro misil inteligente para que Ángel lo bajara de primeras y Mata marcara un tanto más que merecido para los locales que dejaban claro que si el Barça quería ganar ese partido iba a tener que trabajar mucho en el segundo tiempo.

Bordalás, además, echó toda la carne en la parrilla en el inicio de la segunda parte cuando dio entrada en el campo a Jorge Molina por Foulquier para jugar con tres delanteros y el Barça tuvo que empezar a achicar agua. A Ángel se le fue el gol por centímetros y Ter Stegen tuvo que lucirse ante un cabezazo tremendo de Cabrera.

Al Barça le quedaban los contragolpes para sorprender a un Getafe que, con la disciplina de una unidad militar, se lo estaba poniendo en chino. Tanto, que Valverde echó mano de Busquets para tratar de controlar un partido que se complicaba por momentos. Logró capear el temporal el Barcelona, que acabó llevándose tres puntos que suponen un golpe a una Liga en la que los de Valverde ya son campeones de invierno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario