NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 4- RÍO AVE 2

El Benfica remonta un 0-2 y se coloca segundo en la tabla

Los de Lage perdían por dos goles en el minuto 20. Seferovic y Joao Félix marcaron un doblete para sumar tres puntos y presionar al líder Oporto.

Actualizado a
Seferovic celebra uno de sus goles en el partido ante el Río Ave.
MIGUEL A. LOPESEFE

El Benfica consiguió remontar y llevarse la victoria este domingo ante el Rio Ave (4-2) en el primer partido tras la destitución del entrenador Rui Vitória, un resultado que le permite colocarse segundo en la tabla de forma provisional. En la decimosexta jornada, las "águilas" suman 35 puntos, cuatro menos que el Oporto, y están por encima del Sporting de Portugal (34) y el Braga (33), aunque todos ellos cuentan con un partido menos.

Comandado por Bruno Lage, que hasta hace unos días dirigía al segundo equipo, el conjunto encarnado entró en el partido con el pie izquierdo y en 20 minutos ya había encajado dos goles. El brasileño Gabrielzinho adelantó al Rio Ave al rematar un centro en el minuto 17 y el portugués Bruno Moreira amplió la ventaja en el 20. Sin embargo, las "águilas" fueron capaces de reaccionar y el suizo Seferovic hizo el primer gol encarnado en el 27 al rematar un centro del español Alex Grimaldo en el corazón del área. En el 32, el joven luso Joao Félix cazó un balón al que el "Toto" Salvio no pudo llegar y puso el empate en el marcador.

La remontada culminó en la segunda parte, con otro gol de Joao Félix (minuto 64), que consiguió anticiparse dentro del área a un defensa rival y enviar la pelota a la red, y un tanto de Seferovic en una jugada de contraataque en el 70.

El resultado dejó décimo con 19 puntos al Rio Ave, que no pudo contar con el internacional luso Fábio Coentrao por lesión. El cuarto en la tabla, el Braga, se enfrentará esta noche al Boavista, mientras que el Oporto y el Sporting jugarán el lunes sus encuentros frente al Nacional y el Tondela, respectivamente.