NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - REAL ZARAGOZA 2

El Zaragoza es el primero en llevarse tres puntos de Gijón

José Alberto López sufre la primera derrota en el banquillo del Sporting. El equipo maño, gracias a Muñoz y Guti, arranca por lo alto el nuevo año.

Actualizado a
El Zaragoza es el primero en llevarse tres puntos de Gijón

EI día de la ilusión lo ha sido, sin duda alguna, para el Real Zaragoza. El equipo maño ha comenzado de forma inmejorable el nuevo año, con su segunda victoria consecutiva de la mano de Víctor Fernández, en un estadio El Molinón donde además nadie había sido capaz de ganar esta temporada, lo que supuso también la primera derrota de José Alberto López en el banquillo del Sporting.

El resultado de esta víspera de Reyes Magos es un jarro de agua fría para este nuevo Sporting que solo encontró su sitio sobre el terreno de juego en la primera media hora de juego. El equipo rojiblanco fue todo lo intenso que quiere su entrenador, se adelantó en el marcador, llevó la iniciativa del juego siempre en campo contrario y tuvo ocasiones para hacer más goles.

La mejor oportunidad llegó con el 0-0 en un error de la defensa y el portero zaragocistas que dejó solo a Djurdjevic ante Cristian Álvarez (9’). El serbio desvió demasiado el balón que se estrelló en el poste.

Reacción. Con todo, el Zaragoza no perdió la compostura y reaccionó hasta encontrarse con el empate en una serie de errores en cadena del Sporting de defensa. Álex Muñoz se aprovechó en el segundo palo para devolver la igualada al marcador.

Los visitantes se hicieron dueños del balón y comenzaron a buscar la portería de Mariño. Apenas diez minutos tardaron en consumar la remontada. Antes del descanso, pidieron penalti incluso en una caída de Gual ante el portero gallego.

La segunda parte fue un "quiero y no puedo" del Sporting, muy escaso de ideas ante un rival que esperó a la contra. La mejor ocasión fue un cabezazo de Djurdjevic al que respondió Cristian Álvarez con la parada de la tarde.