NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 2 - BETIS 1

La noche de Reyes regala ilusión al Huesca en El Alcoraz

Ferreiro y Cristian Rivera remontaron en seis minutos el gol inicial de Sanabria de penalti y dieron al Huesca el primer triunfo en casa de la temporada.

Actualizado a
La noche de Reyes regala ilusión al Huesca en El Alcoraz

El Alcoraz se estrenaba con una victoria en Primera gracias a una remontada que le permite al colista romper una racha fatídica de resultados y que da vida a los de Francisco. Se adelantó el Betis con un gol de Sanabria de penalti, pero Ferreiro y Rivera daban a la afición del Huesca el regalo de Reyes más esperado. Tres puntos que le permiten a Francisco sumar un triunfo histórico y que permite seguir creyendo a un equipo que parecía hundido.

En la primera parte, el equipo de Francisco llevó el peso del partido. La presión de los oscenses fue alta y los de Setién cometieron errores que propiciaron contras peligrosas que no pudieron aprovechar ni Ferreiro ni Miramón. Un partido más, el Huesca hacía más méritos que su rival, pero llegaban al descanso con empate en el marcador y con la sensación de que los andaluces podían hacer mucho daño a la contra.

En la reanudación el guion fue el mismo, alta presión de los locales, pero en una acción personal de Tello llegaba un penalti de Etxeita. El árbitro no revisó la jugada y Sanabria no perdonaba desde los once metros pese a que Santamaría tocaba el balón. Un nuevo mazazo para el colista, que demostraba una vez más su falta de puntería en la acción posterior. Miramón se fue de su rival dentro del área y el balón lo rechazó Pau hacia un Cucho que no atinaba con la portería rival.

El Betis decidió arroparse atrás y buscar la velocidad de Tello y el catalán creó estragos por su banda y estuvo a punto de sentenciar en una contra que cortó in extremis Miramón. El que perdona, la paga y en una jugada de Gallar llegaba una magistral asistencia a Ferreiro que se estrenaba en Primera con un cabezazo ante el que no podía hacer nada Pau.

El Huesca empezó a creer en sus posibilidades y Rivera marcó una volea que pasa a la historia de la entidad oscense, ya que supone el primer triunfo en Primera en El Alcoraz y rompe una racha de más de cuatro meses sin victorias.

Francisco: "El premio es justo por la insistencia que ponemos"

El entrenador del Huesca, Francisco Rodríguez, resaltó este sábado, tras su primer triunfo en casa de la temporada, frente al Betis (2-1), que lo más importante era ganar y que la diferencia
con otros encuentros fue esa, que habían logrado la victoria.

"En otros partidos lo hemos hecho igual de bien pero no ganábamos. Lo hemos sacado adelante por espíritu, ganas y por saber sufrir", dijo.

El técnico andaluz resaltó que "ya tocaba ganar" y que se hacía "largo y duro" comparecer en muchas ruedas de prensa diciendo lo mismo pero empatando o perdiendo.

"Hemos remontado por orgullo ante un buen equipo y quiero agradecer el trabajo a los jugadores y al espíritu del campo que aún perdiendo nos ha ayudado y apoyado", subrayó.

Francisco analizó que su equipo no se había "achicado" ante un buen rival y que habían sabido robar balones y sufrir.

"El mejor fichaje ha sido la victoria y que nuestra gente esté contenta. Vamos a seguir generando lo que estamos generando", apostilló.

Igualmente declaró que el fútbol hizo "justicia" y que sin ser superiores fueron capaces de dar la cara como en todos los encuentros, además de reponerse del gol que puso por delante al Betis.

"El premio es justo, no por el partido, sino por la insistencia que estamos poniendo", comentó el técnico del Huesca, que añadió que la victoria cambia "muchísimo" la perspectiva, ya que, aunque el equipo continúa colista, indica que es "el camino que hay que seguir".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario