NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - BARCELONA

El maratón de enero empieza exigente para el Barcelona

El Barça defiende su liderato ante un Getafe que quiere explotar los despistes blaugrana (20:45, Mov. Partidazo). Messi, a dos tantos del gol 400.

Actualizado a
El maratón de enero empieza exigente para el Barcelona
Ampliar

Empieza el año el Barcelona defendiendo el liderato en una de esas plazas en la que el nombre y el historial nunca es bastante para sacar los tres puntos en juego. Esta noche en el Coliseum Alfonso Pérez (20:45 horas, Movistar Partidazo) Getafe se adivina como una trampa perfecta para un equipo que hace cinco años que no empieza el año natural ganando (sigue el partido en directo en As.com).

Es de sobra consciente el Barcelona de lo que le espera hoy en un estadio del Getafe que estará lleno. Sufrir en el Coliseum es habitual para los barcelonistas, que el curso pasado se llevaron los tres puntos gracias a una reacción final protagonizada por dos secundarios como Denis Suárez y Paulinho en un partido en el que los de Valverde anduvieron groggy la mayor parte del encuentro.

Las armas del Getafe de Bordalás están tan claras de antemano como difíciles son de desactivar. Séptimo clasificado, es un equipo sólido y que trabaja con una disciplina de comando. Asentado en una defensa estupenda (con 13 goles en contra es el quinto equipo menos goleado de las grandes ligas por detrás de PSG, Liverpool, Juventus y Atlético) es también el equipo que más faltas hace de la Liga (301), el que menos minutos de juego efectivo concede (48) y el que más amarillas ve (48), pero sin que repercutan en rojas (2). En la unidad de Bordalás todo está estudiado

Ante este reto, el Barça opone otra arma que no por conocida es posible desactivar: Leo Messi. El argentino volverá a liderar a un equipo que ante la solidez del Getafe debe exponer su inmensa pegada (48 goles en lo que va de Liga, 30 más que los locales). Valverde, a la espera de la evolución de Busquets, que sufrió vómitos el viernes, alineará a su equipo de gala con la posible novedad de la inclusión de Sergi Roberto como titular en el lateral derecho en vez de Semedo.

Valverde, que se lleva 19 hombres por precaución ante el estado de Sergio Busquets, sabe que el año empieza en cuesta y que el Getafe le va a poner muy difícil empezar con victoria el maratón de enero.

Messi, a dos tantos del gol 400

Mala noticia para el Getafe: Messi tiene un nuevo récord a tiro y el argentino no acostumbra a perdonar en estas ocasiones. Messi está a dos goles de alcanzar los 400 tantos en LaLiga.

El diez blaugrana es desde el 22 de noviembre de 2011 el máximo goleador de la competición cuando superó el registro de Telmo Zarra con 251, pero su ansia por incrementar el récord no tiene parangón. Messi lidera la tabla de goleadores de la competición con 15 tantos en 15 partidos disputados y acabó 2018 como máximo goleador del año con 51 tantos. Después de reincorporarse a los entrenamientos el pasado día 2, el argentino quiere empezar el año anotando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario