NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO

No se regalan puntos

El cuarto peor local recibe al segundo peor visitante (13:00, beIN Sports). Nacho jugó cinco temporadas en Vallecas y De Tomás una en Zorrilla.

Los jugadores del Rayo Vallecano llegaron a Valladolid antes de las seis de la tarde y se metieron rápidamente en el hotel.
Miguel Ángel Santos / Photogenic
Ampliar

Día previo a la noche de Reyes, día de ilusiones y regalos... o carbón. Recibe el José Zorrilla el año 2019 con un duelo entre recién ascendidos (sigue el partido en directo en As.com). El Rayo Vallecano llega a Valladolid con la intención de mejorar su trayectoria a domicilio y sumar tres puntos que le ayuden a ver la luz de la permanencia más cerca. Enfrente estará el conjunto blanquivioleta, el cuarto peor local, que de los tres ascendidos es el que mejor rendimiento dio en 2018 en Primera División. Los de Sergio se quedaron con el buen sabor de boca del empate en el último minuto en San Mamés, con el gol de Plano, y pretenden fortalecerse en casa, donde sólo han ganado dos encuentros (Huesca y Levante). Es por ello, que ninguno de los dos contendientes están para regalar nada hoy, por mucho que sean unas fechas especiales.

Para este duelo, Sergio González no cambiará demasiado su once inicial. Regresará Toni a la titularidad después de perderse el partido en Bilbao por estar enfermo. El gran perjudicado será Leo Suárez que le cederá el sitio. El resto del equipo será el mismo, en un conjunto que quiere el balón, pero que tiene su base en el gran trabajo defensivo colectivo, ya que ha dejado la portería a cero en seis partidos. Nacho, cinco temporadas como rayista, se enfrentará a sus exequipo siendo un jugador fundamental por sus subidas por la izquierda, mientras que la única duda puede estar en la derecha. Si juega Moyano, como en San Mamés, el equipo se guardará más, si lo hace Antoñito, las dos bandas pucelanas serán profundas.

En el equipo de Míchel habrá una novedad importante. Entrará Álvaro Medrán en el centro del campo para sustituir al sancionado Imbula, en un equipo que llega a Zorrilla como el peor visitante de la categoría, además de ser el segundo equipo más goleado de Primera, y muy necesitado de puntuar. Y es que el Rayo ha pasado el parón navideño como penúltimo con 13 puntos, a tres de la salvación. La novedad más importante en la convocatoria es el regreso del congoleño Kakuta, que vuelve a una lista dos meses después de lesionarse el 3 de noviembre frente al Barcelona. De Tomás vuelve a Zorrilla, donde el respetable no le perdona los desplantes en los dos últimos mercados de verano. El madrileño dio esperanzas a los blanquivioletas para terminar recalando en Vallecas. Hoy recibirá carbón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario