NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-ELCHE

Tenerife y Elche buscan oxígeno en el estreno del año

Oltra y Pacheta quieren espantar los fantasmas del descenso. El técnico franjiverde puede jugar con tres centrales y Calvo sería titular.

Actualizado a
03/01/18  ENTRENAMIENTE DEL ELCHE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DEL TENERIFE 
 GRUPO  NINO
DIARIO AS

Duelo de urgencias para empezar el año. Tinerfeños e ilicitanos medirán sus fuerzas, en el Heliodoro Rodríguez López, con el fin de cambiar la dinámica con la que cerraron 2018, en la que les costó mucho sumar victorias. Ambos conjuntos buscan ahuyentar los fantasmas del descenso, por lo que comenzar el nuevo año con una victoria les llenaría de moral.

El Elche llega a territorio insular tras encadenar una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, además, en su último compromiso a domicilio logró su primera victoria foránea (1-3 ante el Rayo Majadahonda).

Por otra parte, los blanquiazules no vencen desde el pasado 25 de noviembre y suman dos empates consecutivos en su feudo. Por lo que conseguir los tres puntos, ante un rival directo como los franjiverdes, se antoja imprescindible para los pupilos de José Luis Oltra.

El mercado de fichajes también tendrá su cuota de importancia en el duelo. Los del Martínez Valero podrán contar con dos nuevos refuerzos, los cuales podrían debutar en el césped del Heliodoro. Dani Calvo, incluso, apunta al once en el planteamiento de tres centrales que tiene en mente poner Pacheta en marcha esta noche.

El Tenerife, por otro lado, se presenta al partido con la baja ya confirmada de Lucas Aveldaño (rescindió contrato) y con la incógnita del futuro de Bryan Acosta, quien está ultimando su salida rumbo a Estados Unidos. La novedad en el once estará en la vuelta de Malbasic al once.

Otro de los puntos de interés estará en el regreso de Nino a la Isla. El delantero del conjunto ilicitano vuelve así a la que fue su casa, en su época más gloriosa en el fútbol profesional. Se espera que el Heliodoro reciba al killer con una ovación de bandera. Logró un ascenso a Primera y firmó su mejor promedio en el Heliodoro. Viejos recuerdos para dos equipos que esperan arrancar con un triunfo para coger oxígeno y afrontar el nuevo año repletos de optimismo.

Sepulcre depositó 1,2M para poder inscribir a los fichajes

José Sepulcre depositó ayer un ingreso de 1,2 millones de euros en el Banco de España para que LaLiga aceptara la inscripción de Nacho Gil y Dani Calvo. Con esta aportación, el Elche CF podrá reforzar su plantilla con unos 240.000 euros de añadido, entre los que se incluyen los contratos de ambos fichajes. La entidad, a través del director deportivo Jorge Cordero, sigue negociando con Karim, del Cádiz, para el puesto de pivote ofensivo y continúa buscando un delantero centro y un portero. Paralelamente, la operación salida sigue estancada. Ivan Zotko podría acabar en el Lleida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario