NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - GIRONA 2

Coke rescata un punto al final para un Levante con uno menos

Portu y Aleix adelantaron por dos veces al Girona que no pudo aguantar con superioridad numérica tras la expulsión de Postigo.

Actualizado a
Coke rescata un punto al final para un Levante con uno menos

El fútbol volvió a Orriols y lo hizo como acabó. Con un Levante ambicioso y atrevido. Que aún con un jugador menos quería ir a por el partido y los tres puntos. Y un Girona efectivo. Sobrio. Que aprovechó las que tuvo. Y no se fue con un premio mayor por un despiste defensivo casi imperdonable dada la situación. El reparto de puntos saben bien diferente en un lado y en otro.

Los primeros minutos fueron granotas. Paradón de Bono a tiro de Morales tras una contra. Acto seguido, Roger la tiene de cabeza pero le va a las manos al meta visitante. Bardhi, dos pruebas desde la frontal, blandito a las manos. Pero el Girona aguantó el primer arreón y al cuarto de hora apareció Stuani. Se adelanta a Cabaco y la remata de cabeza rozando el palo. Y el partido se volvió trabado. Poco área.

Pero ahí, el más listo fue Portu. Desequilibró el choque con una jugada de pillo. En una falta en la frontal, Granell no pide barrera. La defensa granota se despista y Álex la pone a Portu que salva la media salida en falso de Oier por arriba. Premio para los de Eusebio, sin demasiado fútbol. Pero más efectivo que un Levante que tenía la posesión pero no llegaba asustar. Solo al borde del descanso, Campaña encontró a Morales pero su disparo lo interceptó Bernardo al cruce.

Morales a la contra. La primera de la segunda. Bono cubre bien su palo. Toño pase de la muerte a Jason que se relamía con toda la portería para él pero apareció Juanpe providencial. Toño la más clara, mano a mano, pero vuelve a sacar Bono. Tanto ir al cántaro a la fuente… Pues eso. Postigo recupera, sirve a Toño que guía la contra para entregar a Morales se mete en el área y con un recorte sienta a Ramalho y fusila a Bono con la diestra.

Se igualaban las fuerzas pero Paco López quería más. Metía un delantero (Boateng) por un mediocentro defensivo (Vukcevic). Pero el guión cambió con la expulsión de Postigo. Roja directa por tumbar a Stuani (gran pase de Porro) cuando encaraba solo a Oier. Ahí tuvo que arreglar el equipo dando entrada a Coke por Jason y recomponer la línea defensiva. Y en la misma falta sobre el uruguayo, Aleix sorprendió al meta azulgrana que se la comió por su palo para adelantar de nuevo a los suyos.

Quedaban 20 minutos. Tocaba arrebato granota. Y al Girona le bastaba con defender y matar al rival. Pero ni una cosa ni la otra. Porque con uno menos el Levante rascó el empate en una jugada a balón parado. A cinco minutos del final. Campaña la pone de vicio, Bernardo no acierta a despejar, Ramalho pierde de vista a Coke y éste, casi sin querer, la manda a la red y firma unas tablas que aguantaron hasta el final en el marcador dejando un sabor de boca bien diferente en cada equipo.

Eusebio: "Los dos equipos hemos hecho méritos para el empate"

El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, señaló en rueda de prensa tras el empate de su equipo ante el Levante que ambos conjuntos hicieron méritos para lograr la igualada, aunque lamentó que se les escapara la victoria en el tramo final cuando jugaban con superioridad numérica.

"Nos hemos puesto delante con uno más y he echado de menos en esa fase tener mas control y generar alguna ocasión de peligro más. En superioridad teníamos que haber manejado mejor partido", afirmó.

"Lo teníamos bien para llevarnos los tres puntos y sabe un poco mal que no haya sido así, pero si haces un repaso al partido también el Levante ha apretado y ha tenido sus momentos y sus opciones. Es un resultado que los dos equipos habíamos hecho méritos para ello", recalcó.

Eusebio no quiso criticar a sus jugadores en la acción del empate final del Levante y señaló que "ellos están teniendo mucha efectividad en las jugadas a balón parado, tienen buenos lanzadores y han hecho muchos goles así. Hemos hecho muchas cosas bien y por eso nos llevamos el empate, aunque el premio podía haber sido mayor". 

Con este empate, el Girona suma 23 puntos y sobre la permanencia el técnico dijo que "cuesta mucho ganar cada partido, hay mucha igualdad y hay que seguir dando pasos y no pensar mucho en los puntos. Hay que seguir trabajando con la mentalidad que lo estamos haciendo".

Por último, se refirió a la llegada de algún refuerzo en el mercado invernal al indicar que "estamos trabajando en alguna incorporación para reforzar alguna posición en concreto, pero con la paciencia necesaria para elegir bien y acertar en lo que podamos incorporar, pero con confianza plena en la plantilla de la que disponemos".

Paco López: "Estamos un punto más cerca del objetivo"

Resultado: "Lo más positivo es el orgullo que debemos tener todos por un equipo que nunca se rinde. Un equipo capaz de empatar por dos veces el partido. Con un jugador menos. Y aún ha seguido buscando la victoria. Transmite muchas cosas y la gente se contagia.

Rendimiento: "En el partido de hoy el equipo ha estado muy bien en muchas fases. Sobre todo once contra once. Quitando unos minutos del primer tiempo donde nos ha costado un poco controlar la posición de Aleix y algunas contras que lo están haciendo muy bien. Pero hemos estado casi perfectos y la pena es los dos goles que hemos encajado. Sinceramente creo que hemos merecido ganar. La cosa estaba negra porque íbamos por detrás en el marcador, pero me voy con la sensación de que estamos un punto más cerca del objetivo".

Balance del partido: "Vukcevic ha hecho un buen partido. Y el colectivo ha estado bien y eso ayuda. Me quedo también con la comunión con la grada y cómo nos han apoyado. Puede que hagamos demasiadas cosas bien para recibir tan poco premio. Pero no nos podemos lamentar y hay que buscar el porqué. Hay que seguir mejorando pero es para estar contentos. Sabíamos que el Girona este año se junta bien atrás y sale con velocidad y el trabajo durante la semana ha consistido mucho en eso y creo que en ese aspecto táctico el equipo ha estado casi de diez".