NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER | MANCHESTER CITY - LIVERPOOL

City y Liverpool se juegan hoy media Premier en el Etihad

Los de Klopp podrían dejar a los de Guardiola a 10 puntos (21:00, Mov. LC). El City acumuló tres derrotas en la Premier en diciembre.

LondresActualizado a
 Kevin de Bruyne sale de una lesión y apunta a suplente.
Tom FlathersMan City via Getty Images
Ampliar

EI Manchester City se juega hoy ante el Liverpool media Premier League en el Etihad (sigue el partido en directo en As.com). Los de Guardiola, a siete puntos de los reds, tienen sobre la mesa reengancharse a la pelea por el título, pero si pierden, o no consiguen ganar a un todavía invicto Liverpool, la distancia podría irse hasta los diez puntos sin ningún enfrentamiento directo ya por delante.

Conociendo al técnico español resulta fácil imaginarle rumiando el partido durante el fin de año. Y menos aún teniendo en cuenta el diciembre tan negro que ha firmado su equipo. Tres derrotas en Premier en tan sólo un mes parecen muchas para un equipo al que siempre se le han dado mal estas fechas desde que llegó el español.

Los reds, por su parte, ni siquiera han sufrido para firmar un mes más con pleno de victorias. Los líderes podrían dar el golpe definitivo sobre la mesa venciendo en el Etihad para dejar la competición a nueve puntos del Tottenham, que venció el martes, y a diez del City, que tendrían que empezar a mirar ya por el rabillo del ojo al Chelsea. La duda para el partido está en si Klopp utilizará de nuevo el 4-2-3-1 para dar entrada a Shaqiri y a Fabinho, que le dieron muy buen resultado en la goleada contra el Arsenal, o si preferirá un esquema más conservador como es el 4-3-3.

Guardiola por su parte tiene un serio problema en su banda izquierda, la de Salah, ya que con la lesión de Mendy y la sanción a Delph deberá hacer malabares colocando ahí un parche como Laporte para no perder de vista al egipcio.

Además, en la medular aún no ha sido capaz de recuperar enteramente para la causa a De Bruyne, que vive entre recaídas y reapariciones, y a pesar de que el catalán ha insistido en que el belga está mucho mejor, parece temerario pensar que está para enfrentarse a una medular en la que militan hombres tan fuertes como Wijnaldum. Todo o nada para Guardiola, que deberá apelar al Etihad para recuperar el paso en la carrera por la Premier League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario