NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El United de Solskjaer sigue imparable y el Chelsea pincha

Aguantó el Newcastle de Benítez, pero no lo suficiente ante un equipo con inercia positiva. Los de Sarri se vieron sorprendidos en casa por el Southampton.

InglaterraActualizado a
El United de Solskjaer sigue imparable y el Chelsea pincha
LINDSEY PARNABYAFP

Pintaba mal, sobre todo por lo farragoso que es el Newcastle de Rafa Benítez, pero el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer consiguió superar su primer encuentro comprometido gracias a un gol de Lukaku nada más entrar al terreno de juego y a otro de un Rashford que va a más cada día (0-2). Los red devils, que solo conocen la victoria desde la salida de Mourinho,  meten aún más presión al Arsenal y al Chelsea en su lucha por colarse entre los cinco primeros.

Es cierto que el calendario está siendo benévolo con el Manchester United y que Solskjaer tampoco es que esté haciendo una revolución táctica, pero sí la está haciendo a nivel anímico. Pogba empieza a valer los más de 100 millones de euros que pagaron por él, ese jugador que sigue deslumbrando con Francia pero que parecía maniatado cuando se enfundaba la camiseta roja. Rashford, desterrado a la banda durante toda la época de Mourinho, ha cogido los galones de delantero centro con una naturalidad tremenda y, aunque no es un 9 puro, aporta muchísima movilidad a la delantera.

El problema este miércoles ha sido que el Newcastle, que siempre es un equipo muy incómodo, se atrevió incluso a contestar a los red devils en ataque, por lo que durante los primeros 45 minutos pudo pasar cualquier cosa aunque no se llegase a marcar ningún gol. Pero al final el peso de tener una plantilla superior terminó siendo demasiado para las 'Urracas' y Lukaku marcó nada más entrar al terreno de juego aprovechando un mal blocaje de Dubravka. Con el Newcastle ya volcado arriba para intentar rascar un empate, Rashford, Lukaku y Alexis protagonizaron una contra en el minuto 80 que terminó definiendo perfectamente el joven delantero inglés para asegurar el triunfo de los suyos.

Este resultado mete aún más presión a un Chelsea que fue incapaz de vencer al Southampton en Stamford Bridge y que perdió una gran oportunidad de reengancharse a la pelea con el Manchester City y el Tottenham (0-0). Además, la victoria del Arsenal frente al Fulham provoca que los de Emery estén a tan solo tres puntos de los blues, mientras que los de Solskjaer ya están a solo seis de los de Sarri. Hazard tuvo la mejor del Chelsea frente a los Saints mientras que a Morata le anularon un gol en fuera de juego, pero los londinenses fueron incapaces de culminar un encuentro que dominaron de principio a fin y que supuso el primer partido del Southampton en esta Premier League sin encajar un solo gol en contra.