NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
3
Milik 15', 50',Mertens 87'
Bolonia BOL
2
Federico Santander 36',Danilo 79'
Finalizado

NÁPOLES 3 -BOLONIA 2

El Nápoles tumba al Bolonia en el 'homenaje' a Koulibaly

Un doblete de Milik y un gol de Mertens tumbaron al Bolonia de Inzaghi, que luchó hasta el final. Los tifosi dedicaron pancartas y cánticos al senegalés.

Actualizado a
El Nápoles tumba al Bolonia en el 'homenaje' a Koulibaly
CIRO DE LUCAREUTERS

El Nápoles olvidó la derrota con el Inter tumbando 3-2 al Bolonia, en un partido mucho más sufrido de lo esperado. Lo hizo en un San Paolo totalmente entregado a Kalidou Koulibaly, víctima de cánticos racistas en San Siro el pasado miércoles: los tifosi mostraron decenas de pancartas en su honor y corearon su nombre en el arranque del partido varias veces.

Sin el sancionado defensa senegalés ni Insigne, Ancelotti también le dio descanso a Hamsik y Fabián, apostando por Zielinski y Verdi en el mediocampo. Pippo Inzaghi se jugaba el banquillo ante su maestro, al que tantas alegrías le dio cuando era jugador en su etapa milanista: los suyos se dejaron el alma en el campo y despedirle tras esta gran actuación será muy difícil.

Aficionados del Nápoles mostrando su apoyo a Koulibaly durante el partido ante el Bolonia.
Ampliar
Aficionados del Nápoles mostrando su apoyo a Koulibaly durante el partido ante el Bolonia.Cesare AbbateAP

Milik, tras una melé en el área, adelantó a los locales en el 16', pero los rossoblú mostraron una actitud positiva, utilizando mucho los balones parados que, sin Koulibaly, la zaga sureña sufría mucho. Santander, tras una falta que le peinó Palacio, puso las tablas con un precioso testarazo, justo antes de que dejara el campo por un problema muscular en el muslo.

Nada más comenzar la reanudación y el Nápoles volvió a adelantarse con un gran cabezazo de Milik, que alcanzó así 10 dianas en este curso en 1166 minutos jugados (una cada 116’): su doble lesión en la rodilla ya está más que olvidada. Eso sí, el 2-1 volvió a dormir a los partenopei, que perdonaron varias veces la sentencia y acabaron el choque con un buen susto.

Danilo, siempre después de un lanzamiento de falta, cabeceó en la red el 2-2 a diez minutos del pitido final, pero ahí los de Ancelotti se despertaron de repente. Mertens, con un regate y un remate desde fuera del área, firmó el 3-2 decisivo y se lo dedicó a Koulibaly gritando su nombre a la cámara más cercana. La Juve está lejos, pero con este triunfo los azzurri refuerzan el segundo puesto y, sobre todo, cierran el año con una gran sonrisa tras días de polémicas.

A nueve del Juventus, cinco por encima del Inter

La Juventus de Turín no falló en casa y se impuso al Sampdoria (2-1) gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo. Por abajo, el Inter ganó (0-1) en campo del Empoli y no da tregua en la persecución por la segunda plaza.

La decimonovena jornada de la Serie A finalizó con la victoria del Roma (0-2) en Sassuolo, el empate del Lazio (1-1) en casa ante el Torino, el empate del Fiorentina (0-0) en Génova y la espectacular goleada del Atalanta en el estadio del Sassuolo (2-), con un recital y hat-trick de Ilicic.

Por último, el Udinese se impuso (2-0) en casa ante el Cagliari y el Chievo venció (1-0) como local al Frosinone.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario