NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1-SEVILLA 1

Ben Yedder salva a un Sevilla con diez ante el Leganés

El delantero del Sevilla empató en el minuto 90 el gol inicial de Vesga y rescató un punto en un partido marcado por la niebla.

Actualizado a
Ben Yedder salva a un Sevilla con diez ante el Leganés

El Sevilla nunca se rinde. Cabalga siempre hacia la épica desbocada. Así ha nutrido sus vitrinas de éxitos en Europa. También en España. El empate en Butarque no le dará ningún título, pero sí le permitirá seguir luchando para conseguir uno que sólo luce una vez en el museo de Pizjuán. Iban perdiendo los andaluces en el 90’ cuando Ben Yedder enganchó un testarazo que mantiene erguido a los suyos en la lucha por acompañar la estela de Barça y Atlético en la pugna por ganar LaLiga. El tanto del francés llegó con su equipo jugando con diez por roja a Vázquez, que protestó al árbitro camino del túnel, al descanso. Antes, en el 4’, Vesga había adelantado a un Leganés al que le faltó casta en la segunda mitad para manejar un duelo con todo por delante para ganar. Machín, por cierto, mantiene su sortilegio de la zona Cesarini contra un Lega al que ya ha golpeado en tres ocasiones en los minutos de descuento.

El inicio fue de olor a napalm pepinero. Será porque su plantilla es un escuadrón de bombardeos. El juego aéreo le entusiasma. Ensaya sus vuelos con obsesión recurrente. Carrillo suele ser el percutor del miedo en cada despegue. Este domingo no. Vesga le robó las alas. También los motores, el radar e incluso los misiles. Su gol apenas estrenado el partido (4’) fue un Tomahawk de cabeza. Un remate sensacional en los tempos y la forma. Como el centro que lo nutrió desde la derecha. La puso Nyom, surtidor extraordinario para este Leganés que, en los primeros 45 minutos, sometió a un Sevilla desconocido.

Falló sobre todo en el medio. Indolencia sobre la que reinó Rubén Pérez, comandante de los ejércitos pepineros y, esta vez, caudillo frente Amadou y Mesa. Lógico: faltaban Sarabia y Banega. Palabras mayores. Tan grandes como los huecos de la zaga visitante por los que se filtró un Leganés que pudo hace más goles. En Nesyri lo marcó, pero se lo anularon por falta a Sergi Gómez. El Sevilla sólo tuvo una antes del descanso, del propio Sergi. Cuéllar la evitó felino. Qué temporada la suya.

Y entonces, el caos. Hernández Hernández perdonó en el 42’ la segunda amarilla a Nyom. Vázquez, enfurecido, protestó al árbitro ya camino al vestuario. El canario lo echó. Ahí cambió todo. Llegó la niebla, que devoró la luz de Butarque y a su equipo. El Sevilla apretó por casta. Amadou rozó el empate con un testarazo al palo en el 80’. Fogonazo de impotencia que replicó En Nesyri con otro larguero justo antes del tanto de Ben Yedder. El que certifica un empate con sabor a victoria. El Sevilla nunca se rinde.

Pellegrino: "Somos el Leganés y todo nos cuesta mucho"

¿Se va con sensación de haber perdido más de dos puntos?

Es un empate al final. El adjetivo le podemos pedir el que queramos. Es un sabor agridulce por cómo llegó el empate. Es una lástima. Nos quedaremos con lo que hicimos bien. Hemos jugado una primera parte muy buena. Hemos creado situaciones, defendido bien… pero luego no hemos sabido sostener la diferencia con uno más. El equipo estuvo algo atenazado. Es un aprendizaje. Un equipo grande, siempre que tiene una vida, con cualquier acción, te empatan. No le dejamos muchas opciones salvo en ésa…

El equipo quizá no ha sabido reaccionar al plan del Sevilla.

Yo creo que empezamos bien la segunda parte. Tuvimos el balón y paciencia. Buena posesión… En el 89’ tuvimos el travesaño de En Nesyri. El fútbol es así. Hay altibajos. Hay muchas acciones que te marcan el devenir del partido. La diferencia fue esa acción. Nabil también se quedó sólo delante de la portería… es un equipo grande… el Sevilla concede poco. Hay que quedarse con lo que hemos hecho. Una pena por ese gol. Aprenderemos. Ojalá podamos manejarlo más adelante con más oficio. Oficio es saber estar.

¿Al Leganés le cuesta cerrar los partidos?

El equipo siguió jugando. Hemos tenido el balón, paciencia… depende de las situaciones. Casi siempre, inconscientemente, el que va perdiendo arriesga y el otro no arriesga. Es algo natural. A pesar de eso, tratamos de tener más el balón. A veces sale bien. A veces sale mal. Fue un desajuste defensivo. No he recordado muchas situaciones del Sevilla en 90 minutos. Esa es la pena. Con un rival de tanta jerarquía. Hay que aprender de estas situaciones.

¿Qué balance hace del año?

El equipo está creciendo. Esa sensación la venimos viendo desde el principio. Construir un equipo con una identidad, con un fútbol, con un grupo de jugadores que tratamos de ser un equipo cada semana. Que por momentos lo estamos haciendo bien. La sensación es que cada vez nos animamos a hacer más cosas. Creo que tenemos un margen de mejora importante. Eso me da ilusión para el año próximo. Es una Liga muy linda y difícil. Vamos a tener que seguir trabajando. No te puedes dormir. Sabemos lo que somos. Somos el Leganés y todo nos cuesta mucho. Pero hay que mirar lo bueno que tenemos y ver cómo hemos competido contra el Sevilla de forma positiva.

¿En el gol del Sevilla hubo tensión entre banquillos?

No vi la celebración. No vi nada.

En Butarque Sevilla, Barça y Atlético no han ganado. ¿Se ha enterado al descnaso de la roja a Vázquez?

Me enteré en el descanso. Me avisaron. Cuando expulsan a un jugador del equipo contrario. Quité a Nyom porque ya había cometido una falta que pudo ser de riesgo. Me imaginaba que a la siguiente iría a la calle. Nos pasó antes con Rubén. Ya tenía los tres sub23 en el campo otra vez. Por eso demoré los cambios. Ojalá en enero pueda resolver esa situación.

¿Qué nota le da al equipo al final de este 2018? ¿Cuál es su deseo para 2019?

Mi deseo es que sigamos trabajando con humildad. Con ganas de mejorar. Esta en la élite es un privilegio para mí. Estoy muy contento en este semestre con el Leganés. Nos ayudan mucho. En eso estamos. Formando un equipo mejor. Ahora se abre el mercado de enero y veremos si podemos ajustar algún puesto. La nota no la sé… un equipo siempre tiene muchas cosas por aprender y por mejorar. El equipo va de menos a más. Me quedo con eso. Con la intensidad de los chicos y la perseverancia. También quiero agradecer a la gente por su apoyo al equipo.

¿Qué bajas habrá en enero? Gente como Raúl García, Juanfran…

Hay jugadores que han tenido menos posibilidades. Pero tienen contrato en vigor. Cuando uno termina un contrato es más fácil, pero cuando hay contrato… se abre la negociación. Traeremos gente si es mejor que la que tenemos. Estoy contento con la plantilla. Me interesa más solucionar las situaciones de la gente que termina contrato.

¿Qué puede mejorar en lo que queda?

Yo creo que el gran desafío es ser fuera parecido a lo que somos en casa. Mejorar la personalidad como grupo fuera. También que nos respeten las lesiones.

¿Ha podido relajar la roja al Mudo?

Ahí hay algo más emocional. Cuando un equipo tiene uno menos, se organiza más. Y parece que el equipo que tiene uno más tiene que hacer tres goles rápidos. Esa calma, sobre todo para no correr detrás del balón, hay que manejarlo mejor. Sin ansiedad. La gente se ponía nerviosa cuando la movíamos atrás porque la teníamos nosotros. Perjudicado no… pero es una cuestión emocional, parece que quieres resolver el partido rápido.

El Leganés ha perdido seis puntos en los minutos finales.

También recuerdo que hemos ganado puntos sobre la hora. Algunos… no muchos. Los partidos son así. Hasta el final, una acción te puede cambiar. Eso tiene que ver con la concentración. Es un tema que resolver. Ojalá lo podamos dar la vuelta.

¿Se marca un tope de puntos para la primera vuelta?

Aspiramos al máximo que podamos. La realidad es lo que tenemos. Faltan dos partidos para finalizar la primera vuelta, pero hay que mirar de a poco. Partido a partido. Siempre queremos sumar en cada jornada. Las cuentas las hacemos al final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario