NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 2-1 LEVANTE

Un Rayo de luz en la niebla

Álex Moreno participó en los dos goles franjirrojos, el primero de Toño en propia puerta y el segundo de RdT. La Franja se acerca a la salvación, mientras que el Levante sigue con su mala racha.

Actualizado a
Un Rayo de luz en la niebla

Vallecas se despidió de 2018 con una tímida sonrisa. El Rayo se impuso al Levante (van dos triunfos seguidos en casa) y sumó tres puntos de esperanza en la lucha por la salvación, más abierta que nunca, con el Athletic sólo a tres. Escenario que dibuja una Navidad más feliz para los franjirrojos y tampoco estropea la de los granotas, quienes pese a tropezar (de nuevo) ven la zona de peligro desde la distancia. De algo les ha servido llegar a las vacaciones con los deberes bastante encarrilados. A los madrileños les tocará hincar codos en el mercado invernal.

El frío y la niebla no se quisieron perder esta cita, a la que ambos pretendientes llegaron con las pulsaciones disparadas. El Rayo, con tres centrales y dos carrileros, desplegó sus mejores cualidades y las ocasiones de Embarba, De Tomás y Álvaro se sucedieron. Sin embargo, el Levante no sucumbió a sus encantos y Dimitrievski tuvo que aplacar los disparos de Roger y Morales.

El partido era una conversación constante. Cada acción franjirroja tenía su réplica granota, hasta que Álex Moreno tomó la palabra. Firmó una jugada individual en la que se deshizo de dos rivales --caño a Morales incluido-- antes de poner un centro envenenado que Toño empujó al fondo de su portería. Los levantinistas quisieron resarcirse, pero Velázquez truncó el peligro de Mayoral y Dimitrievski hizo un paradón a Rochina.

No cesó el frenesí tras el descanso y el Levante salió lanzado. Dimitrievski tuvo que estirarse para sacar un lanzamiento de Roger, siempre merodeando el área enemiga. Casi sentencia De Tomás con una falta directa que repelió Oier (Embarba mandó fuera el rechace) y justo después, en una contra, Rochina puso el empate con la zurda. La locura se había instalado en Vallecas y se agarró aún más que la bruma.

Desenfundó Roger, luego lo hizo Embarba. El intercambio de golpes era constante e impredecible. Entonces, irrumpió Álex Moreno subiendo la banda y colgando un balón que tocó Oier y cazó De Tomás. Otro gol en la cuenta del killer franjirrojo, otro en casa (sus cinco dianas llegaron allí). Vallecas volvió a rugir. Hubo intriga hasta el final, con Dimitrievski sobresaliente taponando las arremetidas azulgranas. Este año toca a su fin, pero aún queda Liga y el Rayo todavía tiene pulso. Que pase 2019.

Michel: "Los tres puntos nos acercan más"

Victoria: "Una victoria importantísima. Los tres puntos nos acercan más. Felicitar al equipo por el trabajo en un día en el que había que ganar sí o sí".

Queja de Paco López: "Ha salido un balón a la grada y lo han metido dentro. Le he pedido disculpas al entrenador del Levante".

Sistema: "El sistema dependerá de cada rival. Ha salido bien porque hemos ganado, pero con otro sistema también hemos hecho cosas muy buenas".

Trejo y De Tomás: "Se han equivocado Trejo y Raúl De Tomás en un pique que quedó ya solucionado en el campo y también luego en el vestuario".

Final de año y petición para 2019: "El 2018 es un año histórico por el ascenso y por quedar campeón. Para el 2019 pido salud y que sigamos trabajando para luchar y conseguir que en el 2020 el Rayo siga en Liga".

Paco López se queja: "En la mejor Liga del mundo no puede pasar lo de los balones"

Ha cambiado el dibujo del equipo pero, ¿qué visión tiene?

No creo que el equipo haya hecho un mal partido. Menos los diez o quince primeros minutos donde nos apretaron mucho, como no podía ser de otra manera, el Rayo salió con mucha fuerza. Pero creo que con el balón hemos hecho méritos suficientes como para no salir derrotado. Pero esto es un cómputo global y nos falta muchas veces ser más contundentes para recuperar más balones y que en la ida y vuelta sea más nuestra que del rival. No siempre se puede ser tan certero como fuimos semanas atrás y esto puede pasar.

No se le ha visto muy contento con lo poco que se ha jugado en los últimos 20 minutos…

En la mejor Liga del mundo no puede pasar lo de los balones. Que tiren balones desde el banquillo cuando se está jugando, hay que respetar mucho más. Esto no es bueno para la Liga. Y de los seis minutos de descuento no sé lo que se habrá jugado. Cada uno juega con sus armas pero siempre está el juez que debe impartir justicia. Hemos ido a sacar de banda y no había balones. Luego lo hemos puesto en juego y ha caído uno desde la grada y otro desde el banquillo. No sé quién es el responsable pero eso ha pasado y no ayuda a nadie.

¿Por qué el 4-4-2?

Entendíamos que era el momento. Con balón creíamos que se le podía hacer daño al Rayo. Intuíamos que ellos podrían igualarnos con los tres centrales. Sin balón, el problema que hemos tenido hubiera sido igual con tres que con cuatro. Lo que tenemos que mejorar es la agresividad, porque si no es así cuesta más recuperar balones y el rival llega más al área y corres más riesgos de encajar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario