NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - LEVANTE

Vallecas, entre la necesidad del Rayo y la calma del Levante

Míchel y Paco López introducirán cambios esta tarde. Los franjirrojos vuelven a jugar en su casa tras caer en el Villamarín y en el Bernabéu.

Actualizado a
Vallecas, entre la necesidad del Rayo y la calma del Levante
Ampliar

LaLiga sube el telón por última vez este 2018 en Vallecas. A escena saldrán Rayo y Levante, dos actores con suertes dispares en esta función. Los franjirrojos necesitan un triunfo al calor de su público para no quedar desahuciados en su pelea por la permanencia, mientras que los granotas disfrutan de un colchón que les permite soñar con una obra plácida.

El Rayo vuelve a pisar las tablas de Vallecas, después de caer en el Villamarín y el Bernabéu. Ahí, en su feudo, se impuso al Eibar y ha mostrado su mejor versión en lo que va de curso, buen juego que no se tradujo en resultados ante Barça y Villarreal. Por su parte, el Levante sólo ha ganado un partido de los seis últimos, en los que ha sumado seis puntos. De hecho, los granotas no asaltan casa ajena desde su victoria en la del Madrid (1-2, el 20 de octubre).

Míchel es consciente de que los focos están puestos en él y de la importancia de este duelo en su futuro y el del equipo. Es más, el vallecano es el único técnico que sobrevive en los banquillos de los cuatro últimos clasificados. Para esta final habrá cambios (recupera a piezas clave como Amat, Trejo o De Tomás), aunque mantendrá la incógnita hasta el final. No habrá convocatoria hasta minutos antes del choque y no sería descabellado ver la defensa de cinco.

También Paco López introducirá novedades. Las bajas le obligan. A falta de Jason, Cabaco, Doukouré, Samu, Luna y Pedro López, darían un paso al frente hombres como Chema y Coke. Quien fuera canterano rayista vuelve por Navidad, eso sí, ahora con la elástica levantinista. Lo hizo antes con el Sevilla, con quien ganó dos veces (una de ellas, en la 13-14, gracias a un gol suyo), empató una y perdió otra. Vallecas será testigo de la última función del año, un 2018 de luces y sombras.

Claves del partido

Videoarbitraje

El Rayo es el equipo más castigado por el VAR: ha intervenido ocho veces y seis de ellas en contra (dos goles anulados, dos expulsiones, un penalti...).

Sin pólvora

El Rayo ha hecho un gol en los cuatro últimos partidos. Hasta ahora no había encadenado dos duelos (Betis y Madrid) sin ver portería.

Coke

Regresa a Vallecas uno de los jugadores más emblemáticos y de los grandes anhelos del Rayo en los últimos mercados. Hoy podría colarse en el once granota.

Cambios

Las bajas de Jason y Cabaco trastocan los planes de Paco López, quien medita si sacar a Morales de la delantera o volver al 4-4-2.

Ases a seguir

Embarba

Suyo fue el último gol del Rayo, el del triunfo ante el Eibar. También marcó la última vez en que ambos equipos se vieron las caras.

Campaña

Es el timón del equipo levantinista y atraviesa un gran momento de forma, dejando además detalles de calidad en cada partido.

Altas y bajas

--> Míchel dará la lista antes del partido. Elustondo es baja por lesión. El técnico recupera a Trejo, Kakuta, Guerra, Lass, Amat y RdT.

--> Jason y Cabaco están sancionados. Doukouré, Samu, Luna y Pedro López siguen lesionados. Vukcevic y Dwamena vuelven a la lista.

Rincón estadístico

--> El Rayo ganó al Levante la última vez que se vieron las caras en Primera (3-1, 15-5-2016) y en Segunda (2-1, 6-5-2017).

--> De 19 duelos en Primera, Segunda y Segunda B: el Rayo ganó nueve, empató cinco y perdió otros cinco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario