NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL VALLADOLID

Un paréntesis electoral

San Mamés aparca los candidatos: llega el Valladolid para seguir su buena racha a domicilio. Los locales saldrán del descenso si ganan.

Actualizado a
IÑIGO MARTINEZ ENTRENANDO CON EL ATHLETIC
JUAN FLOR
Ampliar

Bilbao lleva más de una semana en plena vorágine de una campaña electoral a la presidencia del Athletic a la que aún le queda un coletazo de cinco días. Un ruido externo que ha desviado la atención del césped a los despachos. Pero esa distracción no ha acabado de disipar la honda preocupación que existe entre la afición rojiblanca, ya que su equipo lleva un mes en descenso, una etapa inquietante en la que se ha producido una destitución y extrañas renovaciones de la junta gestora, en un proceso con tufo electoralista para impulsar a la plancha continuista que representa Uribe-Echevarría. Urrutia se despide hoy del palco.

Así que hoy en San Mamés toca mirar al verde (sigue el partido en directo en As.com). El Valladolid llega a la ciudad del Guggenheim con la idea de seguir su carnicería a domicilio (solo Barcelona y Real Sociedad puntúan más que él lejos de casa) y pinchar el efecto Garitano. Éste se reencuentra con un equipo en el que fracasó y tiene sed de revancha. En los tres partidos que lleva con los leones ha sumado las mismas victorias que Berizzo, al que sustituyó hace dos semanas y media, en las 16 anteriores: dos, una en Liga y otra en Copa. Ya que las cosas funcionan, insistirá en su propuesta, un 4-4-2 muy junto, con mucho orden, pocos riesgos en las circulaciones de balón, dos bandas profundas y Raúl García y Aritz Aduriz como puntas de ataque. Esta vez puede entrar Williams por Susaeta, que no estuvo bien en Vitoria. Saldrán de descenso si ganan.

El Real Valladolid quiere cerrar un año mágico en un estadio como San Mamés. Después del milagroso ascenso de la mano de Sergio González, de la llegada de Ronaldo como máximo accionista y de un inicio de Liga sensacional, los pucelanos quieren despedir 2018 con una victoria de prestigio. Y llega el equipo con la intención de refrendar las buenas sensaciones ofrecidas ante el Atlético pese a la derrota (2-3).

El técnico piensa en reforzar el equipo con centímetros para combatir el juego aéreo de los rojiblancos. Por ello, es probable que entre Borja para colocarse por delante de la defensa repitiendo el plan de Vigo o de Sevilla, donde, sin embargo, no salió demasiado bien. Para que entre el orensano tendrá que salir uno de los de arriba que podría ser Plano. La otra opción es que Borja acompañe a Míchel, lo que dejaría a Alcaraz en el banquillo. El resto del equipo será el que viene jugando con la duda de si Moyano volverá al once inicial por un Antoñito que lo está haciendo muy bien también. Arriba jugará Enes Unal, el único delantero disponible de la plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario