NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - CELTA

Avisados antes de Navidad

Adiós al año ante un Celta al que no logró ganar el curso pasado. Duelo entre el máximo goleador y el tercer equipo que más marca.

Actualizado a
Murillo tuvo su particular ‘bautizo’ por parte de sus compañeros antes de entrenarse por primera vez con el Barcelona.
Rodolfo Molina / Diario AS
Ampliar

Despide el año el Barcelona ante el Celta de Vigo (Camp Nou, 18:30 h. beIN) en un partido que, pase lo que pase, dejará a los de Valverde como líderes de la tabla hasta el próximo año, pero en el que los locales están sobre aviso. El Celta es de esos equipos que la acostumbra a liar en el Camp Nou. La temporada pasada, el Barça no le pudo ganar en LaLiga. En la Copa volvieron a encontrarse y el club blaugrana sólo ganó uno de los dos partidos. A los vigueses les pone el Camp Nou (sigue el encuentro en directo en As.com).

El duelo promete: se enfrenta el equipo máximo goleador del campeonato (el Barça con 46 goles) y el tercer máximo anotador (el Celta, con 28) en un partido en el que Valverde no piensa reservar a nadie. Busca un último esfuerzo para irse de vacaciones con un buen sabor de boca y, si es posible, ampliando su ventaja al frente de la tabla.

Todo apunta a que Valverde seguirá apostando por el equipo de las últimas jornadas tras la recuperación de Semedo, que está listo para volver tras caerse del equipo ante el Levante a última hora. Sergi Roberto, ya entrenándose con el equipo, pero sin el ritmo competitivo, se quedó fuera de la lista.

Así pues, vuelve el debate respecto a dos posiciones clave en el equipo. Con la defensa cantada (Semedo, Piqué, Lenglet, Alba) hay que ver quién acompaña en el centro del campo a Busquets y Rakitic y en la delantera a Messi y Suárez. Los máximos candidatos son Arturo Vidal para la medular en detrimento de Arthur y Ousmane Dembélé en vez de Coutinho.

Aspas, la amenaza. En el Celta, todo depende de Iago Aspas, que la temporada pasada dio un sensacional recital de fútbol en el Camp Nou. Junto a él, Maxi Gómez y Brais Méndez serán la máxima amenaza para un equipo blaugrana que ha parado la hemorragia de goles que estaba recibiendo.

La sorpresa en la alineación de Cardoso es la aparición en el lateral izquierdo de Mazan ante la baja de Juncà por sanción. Apenas ha tenido minutos desde que llegó y apunta a titular para medirse a Leo messi nada menos. Mantener la solidez atrás es la base para que el Celta siga siendo un hueso cuando visita el Camp Nou.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario