NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - VALENCIA

El Valencia trata de evitar males mayores en Ipurua

El Eibar, con siete goles en dos partidos, es una seria amenaza (20:45, beIN Sports). Marcelino arrastra numerosas bajas.

Actualizado a
El Valencia trata de evitar males mayores en Ipurua

Eibar y Valencia. Dos conjuntos que llegan a la jornada 16 a un punto de distancia, con la amenaza del descenso muy cerca, pero en situaciones diferentes (sigue el partido en directo en As.com). El cuadro armero se presenta tras empatar en casa con el Levante en la última jugada, con una sensación de haber dejado escapar dos puntos de oro y la urgente necesidad de mejorar los detalles en defensa que no le permiten terminar de sumar a pesar de todo el fútbol que genera. Tercer partido seguido en casa en diez días contando la Copa ante el Sporting. Y van siete goles en las dos últimas citas de Liga, ante Madrid y Levante. Vuelve Joan Jordán tras sanción. Hervías, Milla y Cardona son los descartes; no cuentan. Charles viene de un doblete y volverá a jugar.

Ipurua lucirá por primera vez sin una de sus gradas de fondo, la oeste, que ha comenzado a derribarse esta misma semana para su completa remodelación, algo que puede restar ambiente y aliento.

El Valencia, mientras, afronta su enésima final. En verdad lleva jugándolas desde la tercera jornada. Marcelino no renuncia todavía al objetivo de clasificar al equipo entre los cuatro primeros, aunque cada vez le quedan menos balas. Le urge ganar y no sólo por los tres puntos, también por la salud del proyecto y su tranquilidad.

El técnico asturiano arrastra numerosas bajas: Guedes, Kondogbia, Gameiro y Lato. Gabriel Paulista se recupera, aunque está entre algodones. Todo sea dicho, tiene a futbolistas frescos, gente como Wass, Gayà o Coquelin, que no jugaron contra el United, mientras que otros fueron dosificados durante el partido como Santi Mina o Rodrigo. Ellos tienen que hacer olvidar el principal mal que está lastrando al Valencia este año: su falta de gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario