NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - RAYO VALLECANO

Los titulares del Madrid pasan por el tribunal del Bernabéu

Un Madrid sin Bale y un Rayo sin De Tomás miden sus penas. Benzema vuelve a las andadas: ya lleva un mes sin marcar un gol.

Actualizado a
Los titulares del Madrid pasan por el tribunal del Bernabéu
Ampliar

Lo último que se sabe del Madrid es que ganó de milagro en casa del colista con los titulares y que sufrió su peor derrota europea en el Bernabéu con los suplentes. El malestar, pues, es general y el efecto Solari, menos curativo de lo que se pensaba. Le va aún peor al Rayo, que sólo ha ganado dos de sus 17 partidos del curso (sigue el partido en directo en As.com). Así que será una cita a ciegas en el Bernabéu, que ha pasado al ataque con Isco, hoy presunto suplente de nuevo, y por extensión con todo el equipo. Hoy suben al estrado los titulares.

Con Solari el Madrid ha encontrado puntos pero no estabilidad. El comportamiento del equipo es un reflejo de sus futbolistas. Benzema, que tiró un buen rato del carro, lleva otra vez más de un mes sin marcar un gol. Isco y Asensio se cargaron de razón ante el Melilla y la perdieron ante el CSKA. Bale pasó diez partidos de Liga sin anotar antes de su volea en Huesca. Contra los rusos acabó cojeando y no se ha entrenado en los dos últimos días. Esa bala se la guarda Solari para el Mundial de Clubes. Sí volverán Kroos, superada su lesión de rodilla y con minutos ante el CSKA, Ramos, Varane y Modric para darle al equipo un aire de titularidad casi máxima, lo que tampoco asegura nada. Y al banquillo apuntan de nuevo Asensio e Isco, el último culpable descubierto por el Bernabéu, a los que también amenaza con dejar a cola de pelotón Vinicius.

Sin Jordi Amat

El Rayo subió a Primera por primera vez hace 41 años y aquella temporada, la 1977-78, fue ganándole, por este orden, a Sevilla, Madrid, Athletic, Valencia, Betis, Atlético y Barcelona. También empató en el Camp Nou. Hoy está lejos de esa cacería de gigantes, pero firmó sus dos mejores partidos del curso ante el Atlético, con inmerecida derrota por la mínima en el Wanda (1-0), y ante el Barça, al que le ganaba 2-1 en el minuto 86 para perder después por 2-3.

El último problema es la baja de su mejor rematador, Raúl de Tomás, vetado por el Madrid en su acuerdo de cesión. Entre Álex Alegría y Trejo anda el sustituto, según el nivel de arrojo que decida Michel. También le faltan, por lesión, Elustondo, Javi Guerra y Kakuta, y por sanción, Jordi Amat. Hasta ahora ha fallado delante y detrás: es el cuarto peor goleador y, con el Huesca, el que más encaja. Su dato de posesión (roza el 50%) es aceptable, lo que revela que lo que gana en la elaboración lo pierde en las dos áreas, pero tiene la salvación a sólo cuatro puntos. Si algo le queda es tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario