NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | VIKTORIA PLZEN 2 - ROMA 1

El Viktoria tumba al Roma y se va a la Europa League

Triunfo merecido para los checos, que marcaron los tantos decisivos en la segunda mitad con Kovarik y Chory. Los italianos, ya clasificados, complican su crisis.

Actualizado a
El Viktoria tumba al Roma y se va a la Europa League

Gracias a un merecido 2-1 ante el Roma, el Viktoria Plzen seguirá su aventura continental en la Europa League: los checos mantuvieron su tercer puesto, con los mismos puntos del CSKA, debido al triunfo ante los rusos de la jornada anterior.

La primera parte del partido se fue descafeinada, casi entre bostezos. Hubo una sola ocasión para mover el marcador y la desperdició Kovarik, al que le llegó el balón en el corazón del área italiana y lo disparó por encima del larguero. Pero el CSKA, con su hazaña en el Bernabéu, tuvo el mérito de encender también el enfrentamiento de Plzen.

Al Viktoria, para quedarse en Europa, ya no le valía el empate y así el partido se encendió en la reanudación. Precisamente, a partir del minuto 62, cuando Kovarik empujó entre palos un centro de Kopic. El Roma reaccionó enseguida y Ünder, recibiendo un pase de Santon, puso las tablas con un preciso remate que tocó el poste antes de colarse en la portería.

Cinco minutos más y los locales volvieron a adelantarse: Chory aprovechó con la cabeza un rechace de Mirante, que había ejecutado un paradón para negarle el doblete a Kovarik. Esta vez el mazazo fue demasiado duro para los giallorossi, que estuvieron más cerca de encajar el tercero que del empate. Luca Pellegrini, además, entró en el 80 y tardó nueve minutos en ganarse dos tarjetas amarillas por dos duras faltas sobre Petrzela y Havel.

Su imagen resumió el momento del Roma, que viajó a Plzen con el pase a octavos en el bolsillo y en busca de confianza, pero empeoró su estado anímico con la séptima derrota de la temporada. Al revés, el Viktoria celebró a lo grande su triunfo: el CSKA batió al Madrid dos veces, pero a la Europa League se van los checos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario