NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | AJAX - BAYERN

El Bayern tiene prohibido perder esta noche en Amsterdam

Los bávaros llegan en clara mejoría futbolística y se juegan el liderato del grupo con un Ajax, en el que brillan De Jong y De Ligt, sus perlas.

Actualizado a
El Bayern tiene prohibido perder esta noche en Amsterdam
Campito del Ajax-Bayern.
Ampliar
Campito del Ajax-Bayern.

EI Bayern de Niko Kovac vuelve a ser el Bayern de siempre. Suma tres victorias consecutivas, se sitúa segundo en la Bundesliga y esta noche quiere clasificarse para los octavos de Champions como primero de grupo. Para ello, tendrá que llevarse al menos un punto de su visita a Amsterdam ante un Ajax que puede adelantar a los muniqueses si logran quedarse los tres puntos en casa. Ya le puso las cosas bastante difíciles al Bayern en el Allianz Arena, donde los bávaros no pasaron de un empate a uno y empezó a tomar forma una crisis que casi acaba con la destitución de Kovac.

Erik Ten Hag, exentrenador del segundo equipo del Bayern, ha logrado formar una plantilla joven con perspectiva en la que cabe destacar a dos perlas: Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Sus buenas actuaciones en lo que va de temporada han colocado a ambos en las agendas de los grandes de Europa y también en la del Bayern, quien sigue con especial atención a De Jong. Jugadores como el centrocampista de tan solo 21 años son muy del interés de Kovac, quien no podrá contar hoy con James, Tolisso y Robben, todos lesionados. Thiago y Coman, ambos recuperados de sus lesiones, vuelven a una convocatoria de Champions.

Claves

En racha

Kovac ha dado con la tecla y su Bayern ya no titubea. Los bávaros acumulan tres victorias consecutivas (dos en la Bundesliga y una de Champions).

Mucho en juego

Ambos equipos están clasificados, pero saldrán con alineaciones reconocibles para ser primeros de grupo y evitar a los ‘grandes’.

Juventud

Ten Hag ha llenado de ilusión a la afición del Ajax. La base del equipo está en la juventud de sus perlas De Jong y De Ligt.

Ases a seguir

De Jong

Con tan sólo 21 años ya se ha convertido en el líder del Ajax. Ya está en la agenda de varios grandes de Europa.

Lewandowski

Máximo goleador de la Champions con seis tantos (los mismos que Messi). Ha recuperado su olfato goleador. Temible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario