NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

Un derbi más igualado que nunca

El Espanyol quiere ganar por primera vez en Liga en Cornellà a un Barça que defiende esta noche el liderato (20:45, Mov. Partidazo).

Actualizado a
Un derbi más igualado que nunca
Ampliar

Hace tres jornadas, el Espanyol tuvo en Sevilla la oportunidad de conquistar el coliderato junto al Barcelona. Hace cinco fechas, pudo ponerse líder en solitario si ganaba en Valladolid antes de que el Barça recibiera al Real Madrid. Los pericos fallaron en esas dos ocasiones y ya no quieren errar más. Esta noche (20,45 horas, RCD Stadium, Movistar Partidazo) el Espanyol tiene la oportunidad de reconducir una trayectoria impecable en LaLiga que se torció ese aciago día de Sevilla (sigue el partido en directo en As.com).

Desde entonces no han sumado. El rival, no puede ser más exigente y goloso. Un Barcelona que llega defendiendo el liderato y que jamás ha perdido en Cornellà-El Prat. Los rivales ciudadanos hace diez años que no llegaban tan igualados a un derbi como al de esta noche.

La igualdad y la emoción no se limita únicamente a una cuestión estadística. El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se esforzaba ayer en explicar que el Espanyol, a excepción de su tropiezo ante el Girona, ha hecho de su estadio una fortaleza y que su fútbol ha cambiado. No dijo a mejor porque sería poco elegante respecto al anterior ocupante del banquillo, pero hay que reconocer que el equipo de Rubi ha dado argumentos más que suficientes a lo largo del curso para demostrar que puede ganar al Barça con un fútbol de calidad.

En el Barça son conscientes de que este Espanyol es valiente y agresivo con la pelota aunque tenga un problema de finalización, faceta en la que depende demasiado de Borja.

Ante esta situación, la clave para el equipo blaugrana está en ver cómo afronta el partido. Hasta la fecha, el equipo de Valverde ha dado la cara en los partidos grandes y ha patinado cuando se ha visto ganador de antemano. El Espanyol ha dado argumentos más que sobrados para que se le trate esta vez como un rival tan peligroso como a cualquier otro de la zona alta de la tabla. Los de Rubi quieren ganar de una vez al Barça ante los suyos y demostrar que no es casualidad que hace tres semanas se hablara de que este partido podía decidir cual de los dos equipos catalanes era el líder.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario