NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 4 - RACING 0 (5-0)

El Betis golea al Racing para pasar a octavos de Copa

Dos córners y otro gol de penalti remataron a los santanderinos, que tuvieron ocasiones en la primera mitad. Barragán, Sanabria, Sergio León y Lo Celso, goleadores.

Actualizado a
El Betis golea al Racing para pasar a octavos de Copa

Goleó el Betis al Racing y los béticos se meten en octavos de final de Copa con un partido que decidió otro penalti, igual el 0-1 de la ida, y otros dos balones parados. Un duelo que estuvo relativamente igualado en la primera mitad, cuando los santanderinos gozaron de ocasiones para al menos haber llegado al descanso con un empate. El cansancio y los goles acabaron inclinando la balanza claramente del lado lógico, el del equipo que milita dos categorías más arriba.

Tuvo pocas opciones el Racing aunque Iván Ania salía con lo mejor que tiene y Setién, con una segunda unidad que contenía a un único canterano, Kaptoum. Buen partido del camerunés, como en la ida. Un once el bético de confección extraña en el que el carrilero Barragán jugaba de central y otro carrilero, el diestro Francis, lo hacía sorprendentemente por la izquierda mientras Tello se situaba en el carril opuesto.

Fue Barragán, precisamente, el que contribuyó a inaugurar el marcador para un Betis que apenas se había acercado a Iván Crespo con peligro hasta la media hora. El remate del 19 verdiblanco tras un córner parecía ir fuera, pero lo desvió a su portería Jon Ander (1-0, 30').

No estuvo tan atinado Jon Ander momentos después ante la meta ajena, cuando pudo empatar pero Joel le aguantó bien el mano a mano. Justo antes del descanso, portero bético y 9 racinguista protagonizarían otra jugada parecida porque el tanto en contra había espoleado a los de Ania, capaces de pisar área varias veces con peligro, pero también asumiendo más riesgo a sus espaldas. En una de esas, Gil casi se hace otro autogol.

No lo veía claro Setién y oxigenó el centro del campo con Lo Celso. De las botas del argentino salió el centro por el que Estrada Fernández pitó un penalti muy protestado de Buñuel a Feddal. Sanabria convirtió la pena máxima (2-0, 59') y dio el testigo a Sergio León, que unos minutos después sentenciaba adelantándose en el primer palo en otro córner (3-0, 69'). El propio Sergio León e Inui pudieron ampliar el marcador mientras Ania agitaba el banquillo infructuosamente en busca de al menos un gol del honor que no llegó. Lo Celso, tras dos recortes al ex bético Jordi Figueras, puso el 4-0 final.

Setién: "No fue tan fácil, el resultado es excesivo"

Quique Setién, técnico del Betis, valoró las claves del triunfo copero ante el Racing: "Ellos tuvieron algunas opciones de llegar, aunque no había ocasiones claras. No ha sido tan fácil como esperaba, ya en la ida no merecimos la victoria. Es un equipo muy valiente, bien trabajado y con buenos futbolistas. El resultado es excesivo para lo que han sido los dos partidos".

Euforia: "Nosotros trataremos de ganar la Copa, la Europa League y quizás estamos a tiempo de ganar la Liga... Ya sabemos cómo es el fútbol, y esta ciudad también. Estoy muy contento".

Lo Celso: "Lo fichamos con la intención de que fuera determinante. Y lo está siendo. Canales ha salido sólo por precaución, esperemos que esté el domingo. Fue un golpe".

Liga ante el Rayo: "Tendremos más tiempo que la semana anterior. Espero que el cansancio no nos afecte, aunque con el tiempo se nota en algunos jugadores. Algunos que jugaron hoy lo harán el domingo, pero estamos en un buen momento en el aspecto físico. La exigencia no fue lo más alta. No creo que nos afecte y sea excusa".

Sobre Kaptoum: "Es un futbolista que está tratando de encontrar su camino, creemos que tiene buenas condiciones para nuestro juego. Necesita algunas cosas más que va adquiriendo con el tiempo. Le vimos acciones de mucho mérito que no están al alcance de muchos futbolistas. Maneja muchos registros. Seguiremos apostando por él".

Miras a Boudebouz: "El otro día jugó 70 minutos. No puedo ponerlos a todos. Quizás no tenga el protagonismo de otros, pero seguimos contando con él. ¿Irse? Se hablan tantas cosas... Eso no me inquieta, es uno más en la plantilla".

Ania: "El 2-0 llegó cuando más cómodos estábamos"

El entrenador del Rácing de Santander, Iván Ania, lamentó, tras el 4-0 con el que concluyó la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Betis, que el segundo tanto encajado llegó "cuando más cómodos" estaban y podían haber hecho un gol "con el que meter el miedo" al rival.

"Creo que estuvimos en la eliminatoria hasta el 2-0, que llegó cuando más cómodos estábamos. En la primera parte nos costó asociarnos, pero incluso después del 1-0 tuvimos dos ocasiones claras que si las hubiéramos metido hubiésemos metido el miedo", relató el técnico asturiano en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Ania añadió que "cuando llegó el 3-0 ya todo estuvo cuesta arriba" y no pudieron "meter un gol que diera moral. El 4-0 es un resultado muy amplio y además tres de ellos llegaron a balón parado, lo que no puede ser", subrayó el entrenador del Racing.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario