NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
8
Karl Toko Ekambi 22', 29', 35', 46',Bacca 46', 82' (p),Gerard Moreno 66',Raba 88'
Finalizado

VILLARREAL 8-ALMERÍA 0 (11-3)

El Villarreal destroza al Almería con cuatro goles de Ekambi

El Submarino logra su victoria más abultada en el fútbol profesional y está en octavos gracias a los goles del camerunés, Bacca (2), Gerard y Raba.

Actualizado a
El Villarreal destroza al Almería con cuatro goles de Ekambi

Toko Ekambi no dejó ni que brotase la emoción copera en La Cerámica. El Almería se plantó en Vila-real con un 3-3 de la ida, con Sekou desatado y con la máxima de que, a veces, entre un equipo de Primera de la zona baja y otro con grandes aspiraciones en Segunda no hay tantas diferencias. El partido comenzó con esta sensación, hasta que el camerunés descerrajó la portería de Fernando con cuatro goles, algo que un delantero del Villarreal no hacía desde 1987 (Sebastián Nadal en un 4-0 en 2ªB). El Submarino tampoco había conseguido un marcador así en la élite.

El protagonista de la noche goleó tras un pase de Costa (23’), al aprovechar un regalo de Raba (31’), al finalizar una asistencia de Bacca (36’) y bordando una jugada personal (47’). Bacca, su pareja, también hizo su tanto imitando a Romario, aprovechando que enfrente había un portero vendido por una zaga de plastilina.

El Almería, cargado de suplentes, dio tantas facilidades atrás como en su casa. Si no se llevó una goleada tipo Malta fue por los egoísmos personales y por los dichosos postes, que también los hubo (2). Pese a poblar su centro del campo el balón siempre le fue esquivo. Por eso, la cita pareció más bien una prueba sin presión para Javi Fuego, que volvía una vez olvidada su lesión, y para canteranos como Raba y Morlanes, que están en plena búsqueda de un hueco en tan prestigioso escaparate.

El resto del encuentro fue un entrenamiento en el que Calleja quiso que Gerard se contagiara de la fiesta (hizo el sexto), en el que vimos un penalti doble en la misma jugada y en el que, por encima de todas las imágenes, quedó una bien curiosa: jugadores esperando la revisión del VAR, olvidando que en la Copa, por ahora, se arbitra a la vieja usanza. Velasco Carballo, custodio del invento, estará satisfecho: de la crítica al intervencionismo se ha pasado a la defensa a ultranza de la justicia.

Fran Fernández: "Es elpeor resultado que he sufrido, pero no el palo más gordo"

El entrenador del Almería, Fran Fernández, dijo tras la goleada encajada por su equipo ante el Villarrealpor 8-0 que ha sido el peor resultado de su carrera, pero "no el palo más gordo" que ha sufrido en el fútbol.

"El resultado es muy duro, espero que no nos haga daño en lo anímico, pero es un palo duro. Debemos centrarnos en el partido y en la Liga que estamos en el objetivo. Es el peor resultado, pero no es el palo más duro que he vivido en el fútbol", destacó en rueda de prensa.

"Veníamos con ilusión de dar una buena imagen, no de pasar ya que sabíamos que era complicado, pero sus goles lo han puesto muy difícil. Además hemos tenido dos lesiones y hemos decidido que lo importante era no hacernos daño, ya que nuestro partido es el del fin de semana", añadió Fran Fernández.

También comentó que habían hablado de "estar intensos, de no dar ventajas". "Pero hemos jugado más con el corazón que con la cabeza. Somos un equipo joven que hoy no ha estado bien, pero también reconocer que nos ha traído aquí", subrayó.

"Sabíamos que jugábamos con el Villarreal que tiene muchos internacionales y que es un gran equipo. Aunque esperábamos que no hubiera tanta diferencia", agregó el técnico almeriense.

"A la afición pedir perdón, esta es una imagen que no puede dar nuestro club y lo sabemos. Sé que habrán críticas por la alineación, pero este es un equipo muy parecido al de la liga", concluyó Fernández.

Calleja: "Ha sido un encuentro perfecto"

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, comentó tras la goleada por 8-0 al Almería que su equipo había realzado un "partido perfecto"

"No nos hemos venido arriba y hemos sido serios durante todo el partido. Han marcado todos los delanteros, y además hemos hecho un partido serio. Hicimos un encuentro perfecto", explicó ante los medios tras el partido. 

"Teníamos mucho que perder y poco que ganar, sabíamos que debíamos salir a ganar y así lo hemos hecho desde el primer minuto. Vengo diciendo que la línea es buena, que el equipo va a más y hoy se ha visto que es así", continuó.

Calleja aseguró que por lo que más contento se iba es por lo centrado que ha estado el equipo en el campo. "Ha competido hasta el final, todos han jugado sobresaliente y hemos sido ambiciosos. Contento, pero pasando ya página para el partido del sábado", explicó.

Además, ha querido dar la "enhorabuena a todos", pero de Karl Toko Ekambi, autor de cuatro de los goles, se ha mostrado especialmente contento ya que "lo necesitaba, porque se le estaba negando y es bueno que hoy marque cuatro. Gol tenemos y faltaba hacerlo efectivo".

"Nosotros somos ambiciosos y queremos llegar lo más lejos posible en la Copa, hoy lo hemos demostrado y debíamos dar este paso como lo hemos hecho. Ahora queremos seguir con esta confianza lo que queda del año, pensar que estamos haciendo las cosas bien y que el equipo va mejorando", finalizó Calleja.