NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2 - ALAVÉS 1 (4-3)

El Girona hace historia y elimina a un orgulloso Alavés

Alcalá hizo el 0-1 en propia portería, pero los tantos de Granell y Portu le sirven a los rojiblancos para pasar por primera vez a octavos. Eliminatoria trepidante y vistosa.

Actualizado a
El Girona hace historia y elimina a un orgulloso Alavés
El Girona hace historia y elimina a un orgulloso Alavés

El Girona hace historia y estará en los octavos de final de Copa. Los rojiblancos, que lograron un meritorio 2-2 en el duelo de ida, superaron en Montilivi a un Alavés orgulloso y que sufrió la pegada rival. Granell y Portu sacaron el billete para un Girona que encadena ocho partidos sin caer (seis de Liga y dos de Copa).

El Girona hace historia y elimina a un orgulloso Alavés

Ambos conjuntos aparecieron en el terreno de juego a tantearse y fue el Girona el primero que presentó sus armas. Douglas probó a Sivera en el lanzamiento de una falta y, en el 20’, pudieron tener algo de ventaja en el encuentro porque Diéguez se jugó la roja. Mateu Lahoz no quiso señalar una falta del central sobre Portu y se libró de la segunda amarilla. Tras ello, se vivieron minutos trepidantes y repletos de ocasiones y tuvo que aparecer Valery, que sigue dando muestras de que está capacitado para jugar con el primer equipo, para evitar el tanto de Borja Bastón. Los rojiblancos también pudieron marcar, pero Doumbia sigue al ralentí y malogró dos buenas oportunidades.

El encuentro era vistoso, sin especular, precisamente lo que pedía el Alavés, y por el lado del conjunto de Abelardo, Rubén Sobrino destiló verticalidad y calidad y Burgui ganas de agradar. El extremo se movió con acierto en ataque y disfrutó de dos buenas ocasiones, se las fabricó él, al filo del descanso. Pero su primer disparo se marchó fuera por poco y en el segundo se topó con el palo.

Ya en la segunda mitad, la conexión Bastón-Sobrino empezó a dejarse ver y, en el 51’, Iraizoz envió a córner un remate de este último. Tras esta acción, los de Abelardo aún apretaron más el acelerador, no les quedaba otra porque necesitaban un gol para pasar a octavos y, en el 62’, llegó el premio. Se lo dio Alcalá porque introdujo en su portería el balón en una acción surrealista. Bastón tiró a puerta, Iraizoz despejó el esférico y, tras caer del cielo, el central no supo despejarlo.

Con el 0-1, Eusebio tiró de Roberts y Borja García y acertó porque no tardaron en tener su incidencia. Eso sí, empató Granell. Lanzó una falta al borde del área (pudo ser penalti, pero no hay VAR en Copa), y el balón tocó en Calleri y despistó a Sivera. El tanto noqueó al Alavés y solo cinco minutos después, Portu hizo el 2-1. En los últimos minutos estuvo más cerca el tercer gol del Girona que el empate visitante y la mala noticia la protagonizó un intenso Patrick Roberts. Se marchó lesionado.

Abelardo: "Hemos hecho un grandísimo partido, pero lo que mandan son los goles"

Resignado por la eliminación en los dieciseisavos de la Copa del Rey a manos del Girona, Abelardo Fernández lamentó que el Alavés completó "un grandísimo partido", pero que "lo que mandan son los goles".

"Hemos competido muy bien, hemos llevado el peso del partido y hemos tenido ocasiones, pero no hemos estado acertados y el fútbol no perdona. Ha sido una lástima, porque el equipo ha hecho un esfuerzo enorme", apuntó Abelardo antes de admitir que creía que el Alavés cayó "injustamente eliminado".

"Nunca veo nada positivo en perder. Yo quiero ganar siempre", insistió en destacar el entrenador del Alavés, "muy satisfecho" porque "los futbolistas que no suelen jugar en la Liga lo han hecho muy bien".

Eusebio Sacristán: "Nos hemos merecido pasar la eliminatoria"

Satisfecho porque el Girona ha alcanzado los octavos de final de la Copa por primera vez desde la temporada 1948-1949, Eusebio Sacristán aseguró que su equipo mereció pasar la eliminatoria.

"Es un momento histórico, estamos recogiendo el fruto del trabajo de todos estos años. Ahora queremos seguir disfrutando de esta competición, dando lo mejor de nosotros para llegar lo más lejos posible", enfatizó el técnico rojiblanco. 

En este sentido, Eusebio remarcó que "el aspecto anímico positivo que genera estar en octavos, compensa los pequeños problemas físicos que podríamos sufrir".

"Tenemos que disfrutar de este momento. Tenemos que afrontarlo como un aliciente, como una motivación", destacó el entrenador vallisoletano, contento porque, "en el cómputo general, su equipo ha competido muy bien desde la unidad, desde la solidaridad".


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario