NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATFORD 1-M. CITY 2

El City, con un ojo en la posible sanción europea, no da tregua

Sané aprovechó un centro fantástico de Mahrez, que fue el hombre del partido (también marcó el segundo). Doucouré marcó para el Watford.

Actualizado a
El City, con un ojo en la posible sanción europea, no da tregua
Catherine IvillGetty Images

En los despachos, el Manchester City ha debido ser un polvorín hoy tras conocerse que el club pudo haber manipulado contratos de patrocinio por valor de más de 67 millones de euros para no reflejar inyecciones artificiales de dinero por parte de sus dueños en Abu Dhabi. En el terreno de juego, sin embargo, los citizens siguen a lo suyo y hoy han vuelto a arrasar en la Premier League, esta vez ante un rival que se ha ido deshinchando con el paso de las jornadas pero que protagonizó uno de los mejores arranques de la competición (1-2).

El Watford del recientemente renovado Javi Gracia apenas pudo hacer más que los últimos rivales del conjunto entrenado por Pep Guardiola, y los goles de los visitantes llegaron sin apenas sorpresa. Dos errores fueron los que concedieron los líderes en toda la primera mitad, pero ni con esas pudieron llegar a causar peligros los hornets. El que sí lo hizo justo antes del descanso fue Sané, que aprovechó con el pecho un centro fantástico de Mahrez, que fue el hombre del partido.

Y lo fue porque en la segunda mitad fue él quien consiguió ver portería después de estar repartiendo todo su fútbol entre los compañeros al aprovechar un pase de Gabriel Jesús para cerrar un partido que tuvo dueño de principio a fin a pesar del gol en los minutos finales de Doucouré, que aprovechó un rebote dentro del área en el minuto 85.

El gran problema ahora para el Manchester City es una investigación que Ceferin, presidente de la Uefa, asegura que “se cerrará muy pronto” y que podría tener como resultado una nueva sanción para el conjunto mancuniano. Después de haber sido sancionado en 2014 con cerca de 18 millones de euros por incumplir el Fair Play Financiero, el máximo organismo del fútbol europeo podría optar ahora por excluir al equipo inglés de la próxima edición de la Liga de Campeones.

En el resto de partidos jugados este martes, victoria con sabor español del West Ham de Pellegrini por 3-1 sobre el Cardiff City. Lucas Pérez marcó dos goles. Michail Antonio hizo el tercero y Murphy anotó el tanto de los galeses. El Bournemouth ganó 2-1 al Huddersfield para subir a la sexta plaza. Wilson y Fraser adelantaron a los 'cherries' y Kangolo recortó distancias. El Brighton se asienta en mitad de tabla gracias a la victoria por 3-1 con goles de Murray, Balogun y el exdeportivista Andone sobre el Crystal Palace. Milivojevic marcó el único tanto de los de Roy Hodgson.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario