NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 5- CÓRDOBA 1

Ángel destroza al Córdoba

El tinerfeño se reencontró con el gol y condujo a su equipo a los octavos de final con un hat-trick. Marcos con un grave error había allanado el camino.

Actualizado a
Ángel destroza al Córdoba

Medio tiempo le duró al Geta la eliminatoria y al Córdoba la ilusión. Antes de que se adivinase un dominador, Marcos cantó en tono grave y Portillo empujó el balón a la red. Se acabó la intriga. Y antes del descanso, Ángel provocó y transformó un penalti. Al final redondearía su gran noche y la goleada con otros dos tantos. Buen momento para acabar con su mala racha, a tres días de un derbi que centró la atención y los cánticos de la grada.

Curro Torres, expulsado por protestar el penalti, salió valiente y su equipo, con Sebas como estilete, dio buenas sensaciones hasta el grave error de su portero. A Bordalás no le gustaba lo que veía, cambió el sistema dejando a Cristóforo como único pivote y dando libertad a Gaku, que por fin disfrutó un rato del fútbol. Del resto de los poco habituales unos aprovecharon sus minutos (Robert Ibáñez) y otros quedaron marcados (Iván Alejo).

Con la eliminatoria resuelta pasó un poco de todo. Ángel desbocado, Hugo Duro de vuelta con los mayores, goles en las dos porterías y un espeluznante choque de Jaime Romero que le dejó grogui y le mandó al hospital. Desde ese susto el partido se jugaba por inercia, sobre todo en el bando visitante.

---------------------------------------------------------------------------------------

Soto: “Si encajas con facilidad, no puedes ganar”

¿Cómo se encuentra Jaime?

Está consciente y estable. Está en el hospital, pero está bien.

¿Qué resumen haría del partido?

Habíamos empezado bien, pero el gol en el error nuestro y el penalti posterior nos sacaron del partido. En el segundo tiempo tratamos de seguir con nuestra idea, pero el Getafe tiene calidad y con espacios es normal que te hagan ocasiones y pase lo que ha pasado.

¿Qué pasó en la jugada del penalti?

No se aprecia muy bien, pero la sensación es que no era penalti. Creo que el míster no ha dicho nada, pero se ha enfadado y le han expulsado. El árbitro estaba cerca y hay que aceptarlo.

¿Cómo estaba Marcos tras su grave error?

Cuando cometes errores estás mal. Hay que reponerse y limpiar la cabeza para pensar en el siguiente partido que es importante.

¿Cuál es la idea en adelante?

La idea es la de la primera parte intentando cometer los menores errores posibles.

¿Lo más positivo es que se pueden centrar en la Liga?

Queríamos continuar sabiendo que era complicado. Ahora hay que centrarse en la Liga que es lo que interesa y focalizaremos toda la atención en ella.

Bordalás: “Lo importante era pasar la eliminatoria”

¿Qué ha sido lo mejor de la noche?

Hemos pasado ronda que era el objetivo. Nos costó entrar al partido y marcar. En el segundo tiempo fuimos superiores, se hizo un buen partido y seguimos. El resultado es contundente, pero no hay que dejarse llevar por la euforia.

¿Qué ha visto en los menos habituales?

Era un partido en el que estábamos obligados a dar oportunidades a los que han jugado menos minutos. Saco conclusiones importantes y dimos descanso a jugadores que venían jugando.

¿Qué importancia tiene el reencuentro de Ángel con el gol?

Llevaba tiempo sin marcar y para un delantero siempre es bueno y le dará confianza. Estoy contento por él y por el equipo.

¿Ya piensan en el derbi contra el Leganés?

Ese partido ya está ahí y es un derbi muy interesante. El Leganés está en alza y es un buen equipo. Tienen una plantilla amplia y con gran físico. Son fuertes y ordenados y será un derbi muy interesante al que vamos con mucha ilusión.

¿Qué le pareció el segundo tiempo de Gaku?

Le pedí que condujese y no tocase tan rápido. En uno de los goles lo hizo muy bien. El equipo ha ido creciendo. Es normal que a Gaku y a otros les costase entrar en el partido.

¿Por qué quitó a Iván Alejo?

Queríamos hacer una presión más alta. Había convocado a Hugo y quería que jugara. El equipo mejoró, recuperamos más arriba y tuvimos más ocasiones. Es una decisión técnica, nada más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario