NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 0-1 LEGANÉS

Lunin se viste de héroe y mete al Leganés en octavos

El guardameta paró un penalti a Bebé y fue un muro inquebrantable para el Rayo, que lo intentó una y otra vez. La mala suerte hizo que Velázquez se metiera en propia puerta el definitivo 0-1.

Actualizado a
Lunin se viste de héroe y mete al Leganés en octavos

Las noches de Copa son así, euforia para unos y decepción para otros. Lunin se puso el traje de superhéroe y sus paradas marcaron el camino a octavos. El Leganés sonríe y no es para menos: atraviesa por un buen momento en Liga y sigue adelante en el torneo del KO. Lo hizo a costa de un Rayo que lo intentó sin parar, con fe y sin fortuna. Topó con el muro ucranio constantemente y la suerte le dio la espalda, cuando Velázquez anotó el definitivo 0-1 en propia puerta. La Franja ya sólo tiene ojos para LaLiga.

El partido arrancó evidenciando algunas semejanzas. Atacó el Rayo y Omerou, al tratar de despejar un disparo lejano de Bebé, mandó el balón a córner. Primer uyyy en la grada porque los pepineros casi encajan en propia puerta. Así llegó el 0-1. El Zhar buscó la portería de Alberto y Velázquez tocó y redirigió el balón hasta la escuadra. Un jarro de agua fría que lejos de helar a los locales les espoleó, querían otra ronda.

Parecía que la suerte podía cambiar para el Rayo cuando Gumbau cometió penalti sobre Tito. Lunin adivinó las intenciones de Bebé y lo detuvo, entre la alegría visitante y la incredulidad vallecana. A falta de fortuna, los franjirrojos tiraron de voluntad. Pozo mandó la pelota al área y Alegría se tiró para cazarla, momento en que apareció Lunin y la repelió.

Tras el descanso, el Rayo volvió a ser dueño y señor del esférico (récord de posesión, 72,8%), aunque tenía una asignatura pendiente: morder. Si bien la Franja reclamó un penalti de Bustinza a Alegría. O le faltaba acierto o se topaba con el gigante ucranio (reseñable su doble parada: primero con el puño y después, abajo). Alberto no se quedó atrás y desbarató un testarazo de Sabin.

El Leganés se lo jugó a las contras y a Lunin. No era mala apuesta. De Tomás salió y lo remató absolutamente todo, a tumba abierta. También el canterano Sergio Moreno rondó el 1-1 justo antes del pitido final. Una volea que hizo soñar a la grada hasta que volvió a volar el de siempre, el de la capa, Lunin, que ya había pedido otra ronda y que siga la Copa.

Míchel: "Me voy jorobado, pero éste es el camino"

¿Qué valoración hace?

Hemos hecho un gran partido. Felicito a los jugadores. Les he dicho que la situación en LaLiga no es por partidos como hoy: 15 ocasiones, 72% de posesión, apenas nos han hecho contragolpes… Ni un pero al equipo. Al revés. El que lo haya visto en el campo o por la tele pensará que ha sido injusto.

¿Es buena noticia caer?

Para mí es mala. Los jugadores se han vaciado y merecían ganar. Me voy con mala sensación. Hoy ha habido gente que ha jugado con alto ritmo y que demuestra que se entrena bien, porque no tienen muchos minutos. Tener dos competiciones te permite jugar con dos equipos. Para mí por eso es mala noticia. Por eso, porque lo hemos merecido, porque la dinámica en Liga hacía pensar que hoy vendría bien ganar…

¿Cómo ha visto a Advíncula?

Hoy era una posición diferente para él, para abrir con doble lateral. Hemos metido buenos centros. Yo no creo que esté perdido. Estoy contento con su rendimiento. Es un jugador con recorrido. No tengo esa percepción. Estoy contento con todos. El rendimiento ha sido bastante bueno.

Quizá el partido ayude para luchar por la salvación.

Sí, lo que pasa es que a veces el resultado tapa muchas cosas. Yo se lo he dicho… no me podía creer ver a la gente jorobada. Hay que reconocer que la gente ha hecho un partido espectacular. No hay que poner ningún pero a la gente que hoy ha jugado. Hemos atacado bien y defendido muy bien. Éste es el camino a seguir. Si estuviéramos así todos los días en Liga, conseguiríamos mejores resultados. El otro día contra el Eibar era un duelo difícil por tanto tiempo sin ganar. Había obligación de ganar. Y eso nos atenazó mucho. Pero si jugamos a este nivel, es más fácil que el día del Eibar.

¿Cómo ha visto a Sergio?

Sergio siempre tiene ocasiones. Siempre genera en lo poco que pueda jugar una ocasión. El día del Atlético, hoy se encontró con el portero… las dos si las hubiera metido le habrían dado confianza. Le he visto bien. Como quiero que Ángel venga viniendo, o en Martín, en quien tenemos confianza pese a tener muchos centrales. Estoy contento con la gente de la cantera.

Vienen dos partidos difíciles fuera de casa. ¿Se ha planteado los puntos que sacar?

No firmo nada. No he pensado en eso. Sólo tenía la mente puesta en la eliminatoria de hoy. El equipo ha demostrado que quería pasar. A partir de mañana miraremos Betis. Y luego ya veremos qué viene. Será complicado ese partido, pero con trabajo, se puede conseguir todo.

¿El agarrón a Alex Alegría era penalti? Bustinza en la tele ha dicho que menos mal que no había VAR…

Si Bustinza ha dicho que menos mal que no había VAR, le agradezco sus palabras. Alex ha dicho que le han agarrado. No lo habrá visto el árbitro. Si lo hubiera visto lo habría pitado como en la primera parte. Hoy era que no. No entraba nada. Pero el trabajo está ahí.

¿Le ha pedido al club que busque a León salida?

Es decisión técnica lo de hoy. Sabe que hay gente por delante. Nada más. No le he dicho nada al club. Es un chico que trabaja bien en el día a día. Estamos contento con él, pero sabe que hay cinco centrales por delante.

¿De los que menos minutos tienen, con quién se queda?

Con todos… con todos. Han hecho todos un partidazo… Medrán, Alex… es que esto contento con todos. Creo que tengo una plantilla larga, peo competitiva. Me habría gustado pasar para que siguieran participando. Así apretarán. Para estar en convocatoria del día a día. Tiene que ser así.

Elustondo no jugará toda la temporada. ¿Recurrirán al mercado de invierno?

Sí, a ver… la idea del club es firmar a alguien ahí en breve. Pero bueno, eso tiene que hablar la dirección deportiva. Bastante tengo yo con el día a día. La lesión de Elustondo es una putada, porque es una posición específica, por su trabajo, por su mentalidad… sirve para unir al grupo… nos joroba mucho la lesión, sobre por él. Ahora podemos firmar algo ya, porque es lesión de gravedad. Nos duele mucho que se haya roto.

¿Cómo ha visto a Lunin?

Ha tenido grandes intervenciones. Hemos sido incapaces. Cuando se destaca al portero rival, es porque hemos hecho las cosas bien. Ha hecho un gran trabajo.

Pellegrino: "Pasar eliminatorias así también nos ayuda a crecer"

¿Cómo ha visto el pase? El Leganés ha sufrido.

La verdad es que el partido ha estado justo. El Rayo apretó. No salió el partido que queríamos. El gol nos hizo dar un paso atrás. Nos ha faltado tener continuidad. Hemos echado de menos alguna ocasión para el 0-2. Hemos parado un penal. Al menos hemos dado ocasión a los que no podían jugar. El derbi del viernes es importante.

¿Cómo ha visto a Lunin? Ha sido hoy protagonista.

Lunin ha estado bien. Sobre todo en un par de acciones importantes, además del penal. Es bueno que crezca. Que coja confianza. Es un chico que puede ir a más.

¿Qué rival prefiere?

La verdad es que no pienso en eso porque no depende de nosotros. Esta eliminatoria nos viene bien porque jugando viernes, no tuvimos que jugar. Por ahí nos preocupa el calendario y que todos estén bien. Sólo quiero que todos se recuperen. Es una competición que me gusta mucho. Ojalá podamos seguir adelante.

Lo ha festejado mucho.

Era un resultado difícil el de la ida. Hacer aquí dos goles era complicado. Y si te hacían gol al final, estábamos fuera. Tuvimos ocasiones al final. Nabil, Diego, Sabin… Pero cuando no entra… ellos arriesgaron y metieron gente arriba. Era una eliminatoria difícil. La sacamos, aunque no fuera de la mejor manera. Es bueno incluso sacar eliminatorias así.

¿Es positivo seguir para dar continuidad a una plantilla amplia?

Sí, claro. Creo que esta eliminatoria viene bien al club, para nosotros, para seguir creciendo y avanzando. Cuanto más juguemos, tendremos más rodaje para adaptarnos a situaciones adversas. Seguimos en formación. Aún podemos dar un paso adelante en el plano colectivo.

¿Es el Leganés que quiere?

Cuando deseo, deseo que lo mejor esté por venir. Creo que quedan muchas cosas para dar. Experiencia y gente joven. Estos resultados nos ayudará a creer en nuestros jugadores.

¿Por qué no ha ido convocado Raúl García?

Con Raúl había un tema más personal. Por eso me decido por Jonathan. Hemos apelado la tarjeta, pero es difícil que pueda jugar. Es un tema más del equipo que de otra cosa. Que futbolístico.