NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 3 - ATHLETIC 0

El Levante se da un festín y deja al Athletic en la UVI

Chema abrió la lata al filo del descanso. Campaña y Roger noquearon en la segunda mitad a los leones que terminaron desquiciados y con uno menos.

Actualizado a
El Levante se da un festín y deja al Athletic en la UVI

Mala pinta tiene el Athletic al que el Levante dejó en la UVI y con Berizzo al borde de la desconexión definitiva. Ni con morfina vale en estos casos. Los granotas se dieron un festín a costa de un equipo tocado con un gol al borde del descanso y hundido conforme los de Paco López más se crecían. Los azulgranas, con 21 puntos, se meten media permanencia en el bolsillo aún con cinco jornadas por delante de primera vuelta. Y duermen arriba. Licencia para soñar, aunque con la boca pequeña aún.

El gol de Chema rompió todos los esquemas. Tras una primera mitad igualada el Levante se encontró con el premio casi sobre la bocina. En una jugada trabucada, tras un par de rechaces, el central fusiló a Herrerín dentro del área pequeña. No había pasado mucho más en los primeros 45 minutos más allá del constante pique entre Aduriz y Cabaco que por momentos iba más allá de las palabras. Y la acción polémica de la noche cuando Latre fue a revisar el VAR ante una posible expulsión de Núñez que se quedó en amarilla. No era tanto como para cargarse el partido.

Eso sí, en cuanto a ocasiones, las dos mejores las había tenido el Athletic. Primero con San José solo en el punto de penalti cuando providencialmente apareció Róber Pier para interponerse en su camino. Y un buen pase de Beñat que dejó solo a Aduriz ante Oier pero éste no acertó con el remate. Esa fue la consigna del Athletic: balones a la espalda de los centrales. Y les salió bien. Con Williams destrozando la zaga azulgrana en velocidad y De Marcos llegando también con peligro por la derecha. Pero solo eso. Acierto ninguno.

Poco cambió el guion en el inicio del segundo acto. Solo Susaeta, por Ganea que se marchó lesionado. Williams seguía haciendo estragos y los granotas confiaban en cazar alguna. Probaba Rochina de lejos. También Jason. Roger remataba un buen centro de Toño que se iba rozando el palo. Se olía el segundo. Y llegó. Con una gran jugada por la derecha, Jason, Campaña y Morales que se topa con buena parada de Herrerín que no pudo con el segundo remate del sevillano a la red.

El Athletic estaba herido de muerte. Y más que lo pudo estar si De Marcos no aparece de la nada para cruzarse en la carrera de Morales cuando sólo tenía que empujar a la red el tercero con Herrerín sentado en el suelo tras hacerse un autopase. El medio campo granota se había comido a los leones con un Rochina gustándose, Bardhi sacando la calidad y Campaña en plan All-star. Tiki taka granota. Y así llegó el tercero. Pim pam pum, Morales, Campaña y el pistolero Roger que no faltó a su cita con el gol.

Ahí se acabó el Athletic y el partido. Un equipo, el rojiblanco, noqueado, superado en todo, sin fuerzas para levantarse de la lona. Impotente. Como Nolaskoain que pudo romperle el tobillo a Morales. Con los tacos por delante. Roja directa, VAR mediante, aunque no hacía ni falta. Algo más de un cuarto de hora por delante. El Levante tampoco fue a muerte a hacer sangre y los de Berizzo aguantaron el chaparrón. Pudieron hacer el del honor pero Oier voló para estirar el brazo. Boateng tuvo el cuarto en el segundo palo pero no acertó. Y así quedó la cosa. Alegría e ilusión en Orriols. Preocupación en Bilbao.

Paco López: "Estamos a mitad de camino de nuestro gran objetivo"

Han llegado mejor al final…

No sé en fútbol o que es dosificarse. El equipo ha salido con las mismas ganas y actitud en la primera y en la segunda parte. Evidentemente hay momentos en los que puedes bajar un poco el ritmo o al revés, pero creo que en este caso ha sido constante. Hemos ido en todo momento a por la victoria.

¿Qué análisis hace del partido?

Hemos jugado contra un rival muy digno. No es fácil jugar en una situación complicada, cuando estás bajo en la tabla. Y ha sido un equipo que nos ha puesto las cosas difíciles. La primera parte ha estado igualada. Han jugado ellos más en campo nuestro. Tenían movilidad por dentro con Beñat, Muniain, la velocidad de Williams. Nosotros con balón podíamos hacer daño pero también nos faltó concretar situaciones. Nos vino muy bien el gol en el último minuto de la primera parte. Y luego en la segunda pues este equipo con espacios ya ha demostrado que tiene mucho peligro.

Vaya partidazo de Campaña y Morales…

Colectivamente el equipo ha hecho un gran partido. Y cuando pasa eso lo normal es que a nivel individual también destaque la gente.

Con 21 puntos y sexto en la tabla, ¿qué piensa?

Que estamos a mitad de camino de nuestro gran objetivo. Son tres puntos importantes, sin más. Seguimos teniendo cosas que mejorar. Y seguimos viendo lo difícil que es ganar en Primera División. Equipos con presupuestos altísimos que están por detrás y no pasándolo muy bien. Y si no hubiéramos conseguido los tres puntos hoy habría ambiente de derrotismo con cuatro partidos sin ganar. Hay que tener ese término medio. No queremos desviarnos del buen camino en el que estamos.

¿Pero cómo se ve la clasificación?

Intentamos no mirarla. No sirve de nada. Por lo menos a mí. Yo lo que quiero es mejorar. Seguir trabajando. Y así los resultados tienen que llegar. El fútbol y esta Liga tiene muchos vaivenes y la forma de no descentrarnos es esa, pensar solo en el trabajo.

Y un lunes, 20.000 personas en el Ciutat…

Me alegro de que me hagas esta pregunta. La afición una vez más demuestra lo que es. Solo podemos darle las gracias. Hablábamos justo de que necesitábamos esto. Sin ellos es complicado ganar partidos. Es una realidad. EL jugador necesita el estímulo que te de la gente. Y que un lunes esté el estadio así es de chapeau. Es la mejor forma de seguir creciendo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario