NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - LEGANÉS

Vallecas, juez de Copa y del despegue de Rayo y Leganés

Ambos equipos aterrizan en el Torneo del KO después de haber ganado en Liga, donde luchan por la salvación. Míchel y Pellegrino rotarán, dando minutos a los menos habituales.

Actualizado a
Vallecas, juez de Copa y del despegue de Rayo y Leganés
Ampliar

La Copa, ¿medio llena o medio vacía? Rayo y Leganés la miran con optimismo, como una oportunidad para los menos habituales en Liga y los más jóvenes de dos plantillas con superpoblación (de 26 y 28 jugadores, respectivamente). Desde la perspectiva de los futbolistas se trata de una buena ocasión para reivindicarse (sigue el partido en directo en As.com). Desde la de los técnicos, de un gran escenario donde probar otros planes que aplicar en su lucha por la permanencia. El objetivo común para ambos. Ellos, Míchel y Pellegrino, prefieren ver la Copa medio llena.

Y es que los dos equipos tienen motivos para sonreír. El Rayo, por fin, se reencontró con la victoria ante el Eibar y brindó a su público la primera del curso. Mientras que el Leganés encadenó su segundo triunfo consecutivo (Alavés y Valladolid). Los pepineros llegan lanzados después de visitar Zorrilla, en lo que supuso su primera victoria a domicilio tras 13 meses y la más abultada en Primera.

Además, la Copa es una espinita clavada en la piel vallecana. Pisó una semifinal en la 81-82 --cayó a manos del Sporting-- y nunca ha vuelto a llegar tan lejos. Más reciente lo tienen los pepineros, que la pasada campaña ganaron en el Bernabéu y firmaron su pasaporte a semis --les eliminó el Sevilla--. Reescribir la historia es otro estímulo para ellos y Pellegrino sabe cómo hacerlo... su Alavés llegó a una final ante el Barça.

Estos vecinos se han convertido en ‘enemigos’ íntimos. Este curso se han visto las caras ya cuatro veces: en dos amistosos, en Liga y en la ida copera. El Leganés nunca perdió. En esta ocasión, ambos técnicos rotarán. Míchel apostará por Alberto en la portería y Pellegrino, por Lunin. Los visitantes, además, repetirán la defensa de tres centrales y El Zhar será una de las novedades. Habrá muchas en Vallecas, como el saque de honor. Esta vez, a cargo de la jugadora del Rayo Eva Alonso, toda una campeona del mundo Sub-17.

Claves del partido

No encajar

El Rayo sólo ha ganado en Liga cuando ha dejado la portería a cero. Lo hizo frente a Huesca y Eibar. Esa será su consigna: mantener la solidez defensiva.

Optimismo

La goleada del Leganés en Zorrilla ha inundado de confianza el vestuario. Hay ganas de seguir la racha y las alegrías en la Copa.

Minutos

Míchel apostará por Medrán y Tito, que han salido recientemente de una lesión. Así irán cogiendo rodaje de cara a LaLiga.

Efectivos justos

Pese a la amplitud de la plantilla, Pellegrino cuenta con muchas bajas y condicionantes. Eso hará que titulares habituales deban repetir en el equipo.

Ases a seguir

Á. Alegría

Marca siempre que es titular con el Rayo. Ya lo hizo en Butarque, en la ida. Hoy será la referencia arriba.

Bustinza

El segundo capitán regresa tras dos meses KO. Se lesionó contra el Rayo en Liga. Es uno de los líderes.

Altas y bajas

--> El Rayo tiene las bajas de Kakuta, Guerra, Lass y Elustondo, que se ha roto el cruzado y será operado.

--> Szymanowski, Ezequiel, Michael Santos y Recio son baja por lesión en el Lega.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario