NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA 0 - 0 DEPORTIVO

El Majadahonda firma un empate de oro en el debut del Cerro

El Deportivo sigue sin dar con la tecla fuera de casa. Partido muy igualado que terminó sin goles con dos grandes actuaciones de los porteros.

Actualizado a
El Majadahonda firma un empate de oro en el debut del Cerro

Rayo Majadahonda y Deportivo firmaron las tablas a cero en el reestreno de los majariegos en el Cerro del Espino. Partido muy intenso e igualado que se saldó sin goles. El cuadro gallego no logra acabar con la racha de empates a domicilio y suma su cuarto consecutivo lejos de Riazor, mientras que los de Iriondo firman su quinto partido seguido sin perder en casa.

Volvía el Majadahonda con ganas a casa, en un día histórico que amaneció con una niebla que respondía a la perfección al suspense que se vivía en la previa del partido. Las obras y la precipitación del regreso del cuadro majariego al Cerro del Espino dejaban varias dudas sobre la mesa: el estado del estadio y si el Majadahonda y su afición se sentirían cómodos en su hogar, donde se vivió el ascenso. Sobre el verde, el Deportivo comenzó siendo el gran dominador del balón, con tímidos sustos de los madrileños, que fueron ganando terreno con el paso de los minutos.

La más clara del primer tiempo vino para los gallegos en un centro de Carles Gil que se paseó por el área sin llegar a conectar con el remate Quique González. El Rayo Majadahonda se mostró guerrero, agobiando al Depor, mientras que los de Natxo González habían perdido peso en un duelo que se fue igualando en cuanto a fuerzas. Con poco más se fue el duelo al descanso (0-0), tras una gran parada de Dani Giménez, que frustró un cabezazo de Toni Martínez. Minutos antes también la había tenido en sus botas sin suerte Aitor Ruibal.

La entrada de Aitor García revolucionó la segunda mitad

La segunda parte fue de menos a más, con dos equipos que querían la pelota, tocar y tocar, en busca de un gol que se resistía. Ante esto, Iriondo decidió sacar a su artillería pesada e introdujo a su bala más preciada: Aitor García. Pocos minutos le hicieron falta al andaluz para armar un disparo cruzado que se envenenó en el aire y que salvó Dani Giménez con un paradón cuando la grada ya cantaba gol. De una portería a otra. La jugada venía de una contra tras una gran intervención de Basilio a un remate raso de Edu Expósito. Entre tanto, Ernesto Galán la estampaba al poste.

El Deportivo comenzó a sufrir y Natxo González decidió mover el banquillo en busca de respuestas, a lo que se unía el cambio obligado de Carlos Fernández, que se marchó con molestias. Entraba así el delantero Borja Valle, que llevaba un mes sin jugar tras la sanción de cuatro partidos por la expulsión ante el Córdoba. El de Ponferrada no logró rematar en una ocasión clarísima y anotó un gol minutos después que no subió al marcador por fuera de juego.

Tampoco subiría al marcador el gol de Toni Martínez, que marcó tras pitar falta el árbitro. Lo intentó sin descanso el Majadahonda en los últimos minutos. No se conformaban los de Iriondo con el punto y querían más. Pero no quedaría tiempo ni para madrileños ni para gallegos, que tuvieron una ocasión a balón parado sobre la bocina, pero el balón no entró en la portería. El reestreno del Cerro se saldaba con empate a cero, resistiéndose el primer gol en el estadio majariego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario