NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - OVIEDO

Una extraña pareja

Herrera debuta en casa en esta segunda etapa de amarillo con el objetivo de lograr el ascenso, el mismo que tiene el Real Oviedo.

Actualizado a
Paco Herrera, entrenador de Las Palmas.
Juan García Cruz / Diario As
Ampliar

Siempre tan caprichoso, el fútbol ha convertido a Las Palmas y Oviedo en una extraña pareja. No en la presente jornada liguera, que eso ya se sabía desde que se sorteó el calendario, sino en cuanto a los objetivos de uno y otro. Ocurre que la pobrísima temporada de la UD, tan candidata al ascenso como el que más, le tiene a estas alturas con ‘solo’ 22 puntos, los mismos que un Oviedo que, con Anquela al frente y dos victorias consecutivas en el zurrón, tiene una bien ganada licencia para soñar (sigue el partido en directo en As.com).

Tan mal está haciendo las cosas la Unión Deportiva, que hasta el refranero le mete goles. “A entrenador nuevo, victoria segura”, dicen. Ya se sabe cómo le fue hace una semana en Cádiz, presa fácil de los pupilos de Álvaro Cervera (4-1). “Ese partido me obliga a ponerme las pilas todavía más”, reconoce Paco Herrera. Y, desde luego, a hacer varios cambios en su alicaído equipo. Segura es la baja de Lemos por sanción y el regreso de Cala, así que el lavado de cara en la defensa, aderezado por el mal partido de Deivid y Mantovani en Cádiz, puede ser total. David García tiene todas las papeletas para volver, y Dani podría entrar por De la Bella.

Parece evidente que, al menos de momento, no repetirá Herrera con el tridente arriba, por lo que Mir, salvo sorpresa de última hora, partirá hoy desde el banquillo. Mientras, Fidel tendrá otra reválida para empezar a coger importancia en el equipo insular.

A por la tercera. Por primera vez en la temporada, el Oviedo ha logrado sumar dos victorias consecutivas, alegría truncada por las bajas de hombres importantes como Carlos Hernández, Forlín, Berjón, ex de Las Palmas, y Joselu. Anquela mantendrá el 5-2-3. La duda radica en la punta, con la ausencia de Joselu. Parece que Toché será el elegido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario