NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-REAL SOCIEDAD 0

El Betis coge aire ante una Real que se estrelló ante Pau

Marcó Júnior y los txuri-urdin crearon varias ocasiones clarísimas que no entaron por el portero catalán o la falta de puntería.

Actualizado a
El Betis coge aire ante una Real que se estrelló ante Pau

El Betis coge aire y se aleja del fondo de la tabla a costa de una Real Sociedad que tuvo ocasiones de sobra para lograr un resultado positivo pero que se estrelló contra su poca puntería y también con las paradas de Pau López, que salvó al equipo verdiblanco para permitirle empatar con los txuri-urdin a 19 puntos, justo en el centro de la clasificación.

Salió al campo la Real con una defensa en cuadro, tanto como para que tuviera que debutar oficialmente el chaval francés Robin Le Normand. Pero no se le notaron demasiado las costuras, al menos al comienzo, porque durante la primera media hora no hubo ni una sola jugada a la que se le pusiera poner la etiqueta de 'ocasión de gol'.

Transcurría el partido con los roles previstos: el Betis era dueño de la posesión y la Real Sociedad esperaba agazapada, aguardando alguna ocasión a la contra. Sólo un detalle aislado parecía capaz de desnivelar el marcador... y así sucedió. Un balón parado. Botó el córner Joaquín y apareció Júnior completamente libre por el segundo palo para anotar su tercer gol de esta campaña (1-0, 33').

Reaccionó la Real, aunque algo atolondrada. Sandro puso a prueba a Pau López y poco después Zurutuza mandó fuera un balón solo como la una delante del portero catalán. Una ocasión clarísima, de ésas sobre las que se edificó el tópico "el que perdona, la paga".

Y lo pagó la Real, porque siguió fallando ocasiones entre su incapacidad y la del portero del Betis para detener balones. La volvió a tener muy fácil Oyarzabal, que se resbaló antes de empalar con todo para meterla en la portería. Sandro gozó de un balón a bocajarro tras la enésima galopada de Theo pero la sacó Pau como un portero de balonmano. Januzaj la mandó pegada al palo dentro del área y ahí bajó los brazos el equipo de Garitano, víctima de sí mismo.

Setién: "Pau ha hecho un gran partido"

Respiro. "La clasificación en estos momentos es circunstancial, lo importante son las sensaciones hasta que se vaya teniendo poso y tranquilidad".

Pau, salvador. "Pau ha hecho tres o cuatro intervenciones de mucho mérito. Hemos sufrido más ocasiones por parte del rival que en otros partidos. Pau López ha hecho un gran partido, trataremos de que no tenga que emplearse tan a fondo".

Real Sociedad. "El partido ha sido tremendamente igualado. La Real era el mejor equipo fuera de casa hasta ahora. Es un equipazo, tiene jugadores extraordinarios. Haberle ganado tiene un mérito enorme".

Garitano. "En la alta competición sólo vale acertar"

Asier Garitano, técnico txuri-urdin, se lamentó de que la Real "no tuviera acierto arriba. Ellos han hecho un gol y por eso han ganado"

Sensaciones. "El partido ha estado bien y controlado, hemos estado solventes. Pero ha faltado acierto. En la alta competición sólo vale acertar y generar ocasiones".

Le Normand. "Nos costó tener continuidad, ellos defendieron bien al final. Ha sido un gran partido de Le Normand, transmitió mucha seguridad".