NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL-TOTTENHAM

Aubameyang devora al Tottenham

El Arsenal dio la vuelta al partido con un doblete del delantero gabonés y los goles de Lacazzete y Lucas Torreira y se llevó el derbi del norte de Londres. Lección de Emery.

Actualizado a
Los jugadores del Arsenal celebran el tercer gol de su equipo.
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Si quedaba alguna mínima duda de que Emery es el mejor sucesor posible que podía fichar el Arsenal, hoy, en el derbi del norte de Londres, se han despejado todas. Partidazo con mayúsculas de los gunners, que volvieron encontrar en Aubameyang a su mejor hombre, en los que seguramente sean los mejores 90 minutos de fútbol que se han visto en Londres en lo que va de temporada. Una verdadera tormenta de juego y emociones que llevó a los locales a adelantarse, ver cómo el Tottenham le remontaba con dos acciones muy discutibles, y estallar en la segunda parte con una remontada que tardará en olvidarse en el Emirates (4-2).

La primera media hora de los gunners fue el ejemplo más claro del despertar del gigante dormido que está viviendo el Arsenal esta temporada. Un verdadero vendaval de fútbol que sometió a los spurs en el Emirates y que hizo que la mejor noticia para los de Pochettino fue ir perdiendo solo por 1-0. El tanto llegó a los ocho minutos tras una mano dentro del área de Vertonghen, desbordado por el ritmo del partido y seguramente el error más claro del entrenador argentino en la tarde de hoy ya que terminó incluso expulsado en los minutos finales. Desde los once metros, Aubameyang no falló.

Pero llegó Dier al rescate y en una acción aislada de estrategia puso el 1-1 de cabeza en una posición más que dudosa con un remate ante el que Leno pudo hacer muchísimo más. Se desató la tangana, se enturbió el partido, y Son aprovechó la confusión general para inventarse un penalti que no fue y que terminó convirtiendo Harry Kane. Los ánimos estaban muy caldeados, con Kolasinac, que estaba haciendo un partidazo, muy enfadado con Davies y Sissoko y Alli encarándose con cualquiera que se pusiera por delante.

El descanso vino bien para calmar los ánimos, quizá demasiado para un Arsenal que se había quedado frío con los dos goles en contra cuando mejor estaba jugando, pero Aubameyang, que ya es pichichi en solitario de la Premier, volvió a marcar esta vez con un disparo desde fuera del área para poner algo de justicia en el marcador. El tanto devolvió la fuerza arrolladora a los de Emery, que volvió a mostrarse volcánico en la banda del Emirates, y el Tottenham se vio obligado a sacar un gol de la misma línea de gol poco después.

Pero el tanto de la victoria llegaría apenas diez minutos después de la mano de Alexandre Lacazette, que había entrado en el terreno de juego en el descanso en una apuesta personal del entrenador vasco, y que consiguió fabricarse una jugada a partir de un fallo del jovencísimo Juan Foyth. El disparo, que pegó en Dier, entró lamiendo el palo izquierdo de Lloris, que no tuvo opción de alcanzar el balón. Se encendieron todas las alarmas e incluso alguna bengala en la grada, y la locura se desató en el momento en que Lucas Torreira marcaba el cuarto que reflejaba lo que había pasado de verdad en el estadio de los gunners.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Pochettino: "Pagamos el esfuerzo del Inter y el Chelsea"

El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, ha asegurado que su equipo pagó el esfuerzo físico de las victorias ante el Inter de Milán y el Chelsea en la segunda parte del partido que perdió contra el Arsenal en el derbi del norte de Londres.

"El penalti complicó el partido desde el principio. Empezamos bien el segundo tiempo hasta el tercero. Fuimos muy competitivos, en unos periodos mejor ellos y nosotros peores. Fue muy difícil mentalmente volver desde el tercero", ha reflexionado el argentino. "A partir del tercero, empezamos a pagar el esfuerzo del Inter y el Chelsea. Con la expulsión de Vertonghen se acabó el partido", ha añadido el exentrenador del Espanyol.