NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0-GRANADA 1

El Granada desnuda al Málaga el día que Al Thani volvió

Un gol de Montoro con la colaboración involuntaria de Lacen dio la victoria a un Granada que asaltó La Rosaleda. Al Thani regresó un año y medio después y el Málaga vuelve a sufrir.

Actualizado a
El Granada desnuda al Málaga el día que Al Thani volvió

Ley de Murphy. Volvió Abdullah Al Thani y el Málaga retomó el ácido sabor de la derrota en La Rosaleda y de la desazón en general. El Granada, que fue muy superior, ganó con un gol de Ángel Montoro, futbolista trabajador e imprescindible, cuyo disparo desde fuera del área superó a Munir tras rebotar en Lacen. Con la vuelta, más obligada que deseada del ‘sheikh fichador’ tras año y medio de ausencia y volcado en el Twitter, este paciente conjunto puso punto y final a siete victorias seguidas en La Rosaleda en tanto que el Granada detiene tres jornadas sin ganar y coge un impulso vital.

El partido empezó con excesivo respeto entre rivales. A los 17’ Álex Martínez, con problemas físicos, se vio obligado a pedir el cambio. En su lugar, Quini. A los 24’ grave pérdida de N’Diaye que aprovechaba Adrián Ramos, siempre atento. Munir mandó a córner el trallazo del colombiano.

El juego, muy espeso. El Málaga temía las contras del Granada y, por el contrario, los nazaríes no querían permitirse esos clásicos fallitos que los malaguistas suelen convertir en ley. El balance de la primera media hora fue soporífero si bien el inquieto Pozo mantenía en tensión con sus intercambios de banda tanto a Cifu como a Ricca.

Prudencia y defensas se imponían a valentía y delanteras. El primer tiempo, táctico, esforzado, ajedrezado y aburrido a rabiar terminó con 0-0.

El segundo tiempo ofreció la entrada de Dani Pacheco en lugar de un Ontiveros que se mató a trabajar pero no le salió nada. Los de Muñiz no habían hecho esforzarse a Rui Silva y necesitaban ideas frescas. El Granada jugaba sin prisas y a los 54’ Montoro, un especialista a larga distancia, dispara con potencia. El balón rebotó en Lacen, descolocó a Munir y se incrustó en el fondo de las mallas. 0-1. El Granada tenía el partido donde quería.

El Málaga no generaba ocasiones. Con el marcador en contra era momento de atacar con valor. En vano. Rui Silva hizo su primera, y única parada, digna de ser calificada como tal a Jack Harper. El tiempo corrió y el Granada, sin padecer, se llevó los tres puntos. Aquí quienes sufren son los hinchas malaguistas. Y más ahora que ha vuelto el señor Abdullah bin Nasser Al Thani, tuitero y en sus ratos libres presidente del Málaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario