NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 3- ESPANYOL 0

El Getafe bailó sobre el Espanyol

Goles de Molina (magistral), Mata y Antunes. Pitada al VAR en el minuto 12. El partido se paró en el 50' durante dos minutos por el fallo de una torreta de luz.

MadridActualizado a
El Getafe bailó sobre el Espanyol

El Getafe fue tan superior al Espanyol que se dio un atracón de felicidad. Marcó el maestro Molina, que a sus 36 años hace cosas que muchos no consiguen hacer por muchos años que lo ensayen, volvió a marcar Mata y también lo hizo Antunes, anotando el portugués su primer gol con a camiseta del Getafe. Tercera derrota consecutiva del Espanyol, que puede caerse esta jornada de los puestos europeos. La producción en ataque del Espanyol fue nula. Si a nada le añades menos (error grave de Hermoso), el resultado es una derrota más que merecida.

Para hacerse una idea de la ausencia de interés en la primera parte entre Getafe y Espanyol, basta reseñar que lo más llamativo fue sonora pitada que la afición del Getafe le dedicó al VAR. Fue la primera manifestación pública en contra ya no del VAR sino de los árbitros que deciden cuando intervienen y cuando no, no quedando todavía unificado el criterio.

Pitada al VAR en el minuto 12. Ovación en memoria de Jarque en el 21. Se puede ser reivindicativo y caballeroso a la vez. Lo mejor del partido seguía sucediendo en la grada, no en el césped, donde ni Getafe ni Espanyol vieron luz para llegar a la portería rival. El primer tiro a puerta con peligro real fue un disparo de Molina que sacó Borja Iglesias tirándose al suelo taponando la ocasión.

En ausencia de Marc Roca, la creatividad en el Espanyol recayó en Darder. En ausencia de Marc Roca, Rubi sacó un equipo más reservón parapetándose en el sistema 4-1-4-1. Ni rastro de su 4-3-3 habitual. La voluntad la puso el Getafe. Presión alta, robo de balón y transición rápida. El Espanyol no sabía qué hacer con el balón. Echó de menos a Marc Roca.

Lo más aventurado que hizo el Espanyol fue un disparo del central Hermoso, que desde su propio campo intentó sorprender a Soria al verle adelantado. La idea quedó en el intento, si bien el susto nadie se lo quita al portero.

En el 31’, el Getafe pidió penalti por derribo de Darder a Arambarri. El típico empujón que no parece que sea suficiente para derribar a un fornido deportista, pero achuchón hubo.

En el descanso, la presencia de Ramón Planes en el Coliseum le puso ruedos al rumor de que el Barcelona quiere fichar a Djené en enero.

La reanudación no trajo nada nuevo hasta pasado un rato, cuando comenzaron a sucederse las noticias. En el 50’, Mateu Lahoz paró el partido durante dos minutos porque fallaba una torreta de luz. Precisamente el día que el Getafe estrenaba iluminación.

Un remate de Amath que palmeó Diego López fu el preludio del 1-0. Una jugada del maestro Molina, sin duda uno de los futbolistas con mejor juego de espaldas de toda la Liga, abrió el partido. Balón al área de Damián, sin más, control de Molina, giro de media vuelta y tiro raso junto al primer palo. Con la media vuelta se quitó de en medio a Duarte, que se fue buscarlo a Burgos cuando el delantero estaba bajando a Cádiz.

Luego llegó el error grosero de Hermoso, reciente internacional con España, que perdió el balón innecesariamente en defensa, lo recuperó Arambarri y se lo cedió a Mata para que marcara a placer. Mata, precisamente, bien pudo ser expulsado en el 63’ por cortar el balón con la mano. Hubiese sido su segunda amarilla, pero Mateu estaba generoso. Antunes, desde fuera del área y tras tocar en David López, cerró el partido.

Rubi

¿Es la primera racha negativa del Espanyol?

Es evidente que los resultados están siendo malos. No han salido las cosas y los detalles nos han perjudicado también. No estamos satisfechos. El partido estaba más o menos controlado, pero sabíamos que si adelantaban en el marcador iba a ser muy difícil.

¿Qué pretendía en el partido de hoy?

Queríamos tener más la pelota. Ellos son especialistas en el juego directo. No conseguimos hilvanar pases y enfrente había un rival que con el marcador a favor es muy difícil.

¿Está preocupado con la dinámica del equipo?

Me preocupa porque habíamos empezado bien, éramos defensivamente fuertes y a día de hoy no lo somos. Tenemos que buscar la fórmula para recuperarnos. Trabajamos para tener la posibilidad de ganar y tenemos fuerza para darle la vuelta a la situación, Necesitamos más seguridad defensiva.

¿Más mérito del Getafe o demérito del Espanyol?

Cuando un equipo marca tres goles en un partido en el que no estaba pasando casi nada, hay que darle mérito. Hay un poco de las dos. He visto un buen Getafe como en todos los partidos y no he visto un buen Espanyol como estaba acostumbrado a ver.

¿Estaban preparados para encajar tres derrotas seguidas?

Hasta hoy no habíamos tenido tres derrotas. Las sensaciones me preocupan más y hoy no son buenas. Esperaba más de mi equipo.

¿El problema es la cantidad de goles que encajan últimamente?

El equilibrio es muy importante y si encajas con facilidad no puedes ganar. El trabajo defensivo de la primera parte ha sido buena. En ataque hasta el final no hemos asustado al rival y si el Getafe te marca es muy difícil darle la vuelta.

Bordalás

Haga una valoración del partido.

Ha sido un gran partido. Hemos ido de menos a más. Llevamos la iniciativa, ellos estaban muy ordenados y nos costaba generar ocasiones. En el segundo tiempo entramos de otra manera y neutralizamos a un gran Espanyol que no nos inquietó hasta el tramo final. Fuimos superiores y tras el gran gol de Jorge tuvimos más espacios.

Con el parón por la iluminación el Espanyol se desconectó y el Geta se enchufó.

Ha sido coincidencia. Tampoco se paró tanto tiempo y no creo que influyera. El equipo estaba muy preparado mentalmente para este partido y tengo que felicitar a los jugadores por su esfuerzo. Y doy las gracias a nuestra afición que ha estado en todo momento alentando al equipo.

¿Está media salvación conseguida?

Para nada. Si pensamos eso cometeremos un error gravísimo. Ayer ganó el Rayo a un equipo que venía de ganar con autoridad al Real Madrid, hoy el Leganés gana en un campo complicado y estamos la igualdad de esta liga todos los días. Hay que seguir con humildad y seguir creciendo.

¿Preocupan las lesiones de Arambarri y Djené?

Son daños colaterales del fútbol. Arambarri estaba aturdido al final del partido y hay que hacerle pruebas, igual que a Djené que ha tenido un problema muscular.

Guardiola iba a salir y se tuvo que volver a sentar…

Me dio mucha pena porque Guardiola está trabajando muy bien y ha tenido muy pocos minutos. Le felicito por su comportamiento. Piensa en el grupo y no en sí mismo.

¿Qué pasa con Gaku e Iván Alejo que no van convocados?

Es decisión técnica. Saben que tienen que seguir mejorando y creciendo. La exigencia es grande y confiamos en poder recuperarles y en que alcancen su mejor nivel para contar con ellos.

¿Ya tiene ganas de derbi?

Ahora estamos disfrutando de esta victoria y no pensando en el derbi. Hay un partido de Copa el martes y es importante. Ya llegará el momento de pensar en el partido del viernes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario