NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - LEGANÉS

Daniele Verde apunta a novedad frente al Leganés de Cuéllar

Además de la entrada del italiano, vuelven al once Olivas y Unal. Cuatro puntos separan a los dos equipos en la tabla de clasificación.

Actualizado a
Verde entrenando con el Valladolid
Ampliar

El Real Valladolid y el Leganés afrontan un encuentro de urgencias (sigue el partido en directo en As.com). Los locales, con la humildad de ser el presupuesto más bajo de la categoría, por romper la racha de cuatro partidos sin ganar, mientras que los visitantes, en mejor tendencia, están demasiado cerca del descenso. Los tres puntos de hoy serán, por tanto, balsámicos para quien los consiga. Si se hacen con ellos los locales alcanzarán la veintena, volverá el optimismo, mientras que si los puntos vuelan a Madrid, los de Pellegrino pondrán distancia con la zona de descenso y se colocarán a sólo uno del Real Valladolid.

Uno de los grandes protagonistas del partido será Pichu Cuéllar, que jugará hoy en Zorrilla. No lo hará, sin embargo, de blanquivioleta como se intuía durante todo el verano. Lo hará en la meta del Leganés después de varias semanas en el dique seco que le dieron la alternativa al ucraniano Lunin, en un equipo que llega en línea ascendente de resultados y de juego. Suma cuatro partidos oficiales sin perder y dos sin encajar. Tras ganar al Alavés los pepineros salieron del descenso por primera vez desde la tercera jornada. Pellegrino seguirá apostando por la defensa de tres centrales con un puñado de dudas. La primera es saber si repetirá Nyom en el lateral derecho. La baja de Recio la suplirá Vesga. Además, está la duda de si jugará con dos delanteros o con uno. Si repite con dos, lo normal es que formen Carrillo y En Nesyri, sino, el marroquí tiene más opciones.

Novedades. En el Real Valladolid, Sergio González devolverá la titularidad a Kiko Olivas y a Enes Unal, mientras que la gran novedad podría ser la entrada en el once inicial, por primera vez en la temporada, de Daniele Verde. El italiano tiene pólvora en su zurda y los pucelanos necesitan goles ya que son el equipo menos goleador de la categoría. Una victoria, ante un rival que duplica el presupuesto pucelano, sería un importante empujón para un equipo que ha rendido por encima de las expectativas, pero al que le cuesta ganar ya que sus cuatro victorias han llegado por la mínima. Y es que el Valladolid para salvarse sabe que tendrá que sufrir.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario