NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica se sacude la presión tras ganar 4-0 al Feirense

El Benfica cogió aire en el partido que disputó frente al Feirense al que venció por 4-0, por lo que se coloca segundo en la Liga, a un punto del Oporto, aunque con un partido más.

Actualizado a
El Benfica se sacude la presión tras ganar 4-0 al Feirense
MANUEL DE ALMEIDAEFE

El Benfica cogió aire en el partido que disputó hoy en casa frente al Feirense al que venció por 4-0, por lo que se coloca segundo en la Liga, a un punto del Oporto, aunque con un partido más. En la primera mitad no hubo goles y apenas hubo ocasiones claras de gol paras sendas formaciones. El primer tanto llegó en el 49, gracias al brasileño ex del Valencia Jonas, que hizo un control orientado dentro del área con la derecha para zafarse del defensor y remató cruzado de zurda al fondo de la red.

El segundo tanto a favor de los encarnados llegaría en el 57, tras un centro de Rafa que despejó mal el defensor del Feirense, Bruno Nascimento, y se coló en propia puerta. El tercero para las águilas llegó en el 68, tras una buena triangulación por la derecha que remató a placer Rafa. La sentencia llegó con un gol del internacional suizo y exjugador de la Real Sociedad Seferovic.

El partido acumuló mucha tensión en la grada, entre afición, cuerpo técnico y jugadores, después de una difícil semana en la que el Benfica cayó en la Liga de Campeones y se especuló con la destitución del técnico Rui Vitória. De hecho, los grupos de seguidores del Benfica mantuvieron silencio hasta el minuto 30, momento en que ya empezaron a animar.

En la jornada de hoy, el Marítimo, donde debutaba como entrenador el portugués Petit, cayó en casa ante el Vitória de Setúbal por 0-1.

El Braga ganó al Moreirense (2-0) y dio caza en el liderato de la Liga de Portugal al Oporto, que el domingo visitará al Boavista en la undécima jornada. Los goles de Wilson Eduardo, de penalti, y de Paulinho devolvieron al Braga a la senda del triunfo después de la derrota sufrida en la pasada fecha contra el Oporto. El Moreirense, que acumulaba tres partidos ganados consecutivamente, sufrió su quinta encuentro perdido en la competición.