NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - CÁDIZ

Al Zaragoza sólo le vale ganar frente a un Cádiz en racha

Verdasca y Aguirre apuntan al once titular de Lucas Alcaraz en busca de una reacción que ya no puede demorarse mucho más tiempo.

Actualizado a
Verdasca y Aguirre apuntan a entrar en el once titular del Real Zaragoza.
Alfonso Reyes / Diario As
Ampliar

El Real Zaragoza afronta esta noche el primero de sus dos partidos consecutivos en La Romareda en busca de una victoria que le vuelva a alejar de la frontera del descenso (sigue el encuentro en directo en As.com). El equipo aragonés no gana como local desde el pasado 18 de agosto y las urgencias se han elevado ya como una peligrosa montaña. Siempre es conveniente ganar, pero esta vez más que nunca. Y eso que enfrente estará el Cádiz, que llega a lomos de una gran racha de cinco triunfos consecutivos.

Hace apenas un mes y medio, Álvaro Cervera estaba seriamente amenazado, pero su triunfo en la Copa en La Romareda abrió una racha de esplendor para el Cádiz, con 16 puntos de los últimos 18, y le acabó de cavar la fosa a Idiákez, destituido un partido después.

Así que el haz y el envés se enfrentan esta noche en doblemente partido adelantado. Y eso que el Real Zaragoza y el Cádiz han sufrido contratiempos parecidos en esta primera vuelta del campeonato: lesionados, bajas formas alarmantes, sistema de juego cuestionado… Pero Álvaro Cervera ha dado con la tecla, mientras que el Zaragoza, con relevo incluido en el banquillo, sigue sin encontrar una identidad y un patrón de juego y su historial de resultados empieza a resultar muy preocupante: un triunfo en las últimas once jornadas. Para echarse a temblar, si la reacción se sigue aplazando.

Alcaraz mantendrá otra vez el 5-3-2, aunque con dos cambios en la defensa: Verdasca y Aguirre relevan a Perone y al lesionado Lasure. Además, Raúl Guti regresa a la convocatoria seis meses después y Javi Ros, también novedad, tendrá minutos en la segunda parte.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario