NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | PSG 2-LIVERPOOL 1

El PSG gana al Liverpool y tiene la clasificación en sus manos

Bernat y Neymar marcaron los tantos del PSG. Los parisinos tienen su destino en su mano: si ganan en Belgrado, estarán en octavos.

Actualizado a
El PSG gana al Liverpool y tiene la clasificación en sus manos

El PSG ganó al Liverpool y tiene la clasificación en sus manos. Si gana al Estrella Roja, está en octavos, y también si empata y el Nápoles hace lo propio en Anfield. 

En el partido más importante desde su llegada al PSG, Thomas Tuchel sorprendió a todos. El alemán repitió el ensayo de Anfield, muy criticado por parte de los aficionados y de la prensa, poniendo a Marquinhos de mediocampista delante de Kimpembe y Thiago Silva. Kehrer jugó de lateral derecho, ya que Meunier estaba dispensado de jugar por razón personal. Como estaba previsto, los cracks Mbappé y Neymar volvieron a tiempo para el partido.

Los parisinos empezaron mejor y pusieron a prueba al portero de los Reds en el minuto 7 a través de un remate de Di María. Pocos minutos después, el PSG confirmó su dominio al abrir el marcador. Bernat aprovechó un fallo defensivo tras una gran jugada de Verratti que Mbappé no supo concretar (13’). El francés pasó una noche difícil, ya que falló casi todo lo que intentó.

Los ingleses tardaron en entrar en el partido y dejaron el tridente ofensivo del PSG hacer de las suyas. Tras un excelente contragolpe iniciado por Neymar y Mbappé, Alisson paró el remate de Cavani, pero la pelota acabó en los pies del brasileño, que marcó (37’).

Justo antes el descanso, el partido cambió. Di María hizo una falta sobre Mané en el área grande. Una oportunidad que Milner no dejó escapar y transformó el penalti (45’). Después del descanso la dinámica cambió a favor de los reds. Los ingleses tuvieron varias ocasiones en el primer cuarto del segundo tiempo. Al darse cuenta que su equipo perdía el control del partido, Tuchel hizo cambios defensivos. Dani Alves volvió a jugar en Champions sustituyendo a Di María. Cavani salió enfadado sin saludar a Tuchel cuando Choupo-Moting entró en su lugar. Las decisiones de Tuchel le dieron la razón, ya que su equipo supo defender el resultado hasta el final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario