NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | TOTTENHAM 1-INTER 0

Eriksen deja en manos del Tottenham el pase a octavos

El jugador danés decidió el partido con un gol en la segunda mitad en el que contó con una asistencia de categoría del inglés Dele Alli en el área.

InglaterraActualizado a
Eriksen deja en manos del Tottenham el pase a octavos

Sin demasiado brillo pero con el oficio que da tener a Christian Eriksen sobre el campo, el Tottenham de Mauricio Pochettino consiguió una victoria vital frente al Inter que le permite tener en sus manos su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones (1-0). El tanto del danés, que permite a los londinenses ganar en el 'goal average' a los italianos, provoca que si los spurs consiguen en el Camp Nou el mismo resultado que el que se produzca en Milán estarán clasificados para la siguiente ronda.

Y eso a pesar de que Pochettino, que introdujo cambios metiendo a Lucas, Winks y Lamela, dejo al danés en el banquillo, que a la postre sería el héroe del partido. La primera parte fue farragosa, carente del ritmo que el Tottenham necesitaba para reclamar el partido como suyo desde el primer minuto, y la ocasión más clara la tuvo el joven centrocampista inglés con un latigazo precioso al larguero desde fuera del área.

Sorprendió la suplencia de Son por el buen partido que hizo el fin de semana pasado ante el Inter, aunque Pochettino suele echar mano de Lamela para los partidos más comprometidos por su buen toque de balón y la individualidad a veces excesiva del surcoreano. En cualquier caso los spurs necesitaban más electricidad en el campo y en cuanto entró el asiático se notó ese punto extra de velocidad que le estaba faltando a los ingleses, que no habían concedido prácticamente nada en defensa a los italianos.

Aunque la guinda definitiva fue la entrada de Eriksen, que nada más pisar el campo puso un centro maravilloso para que Vertonghen casi cabecease el primero y que poco después aprovechó un buen pase de Dele Alli, que hace un control previo escandaloso dentro del área, para adelantar a su equipo. Con este gol el Tottenham no solo empataba a puntos con el Inter, sino que le ganaba el 'goal average' particular y dejaba la puerta abierta para intentar la machada en el Camp Nou ante el Barcelona en la última jornada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario