NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | HOFFENHEIM 2 - SHAKHTAR 3

Taison abre la puerta de octavos

Activo y desbordante, el delantero del Shakhtar Donetsk anota dos goles y mantiene al equipo ucraniano con opciones de clasificarse para la Europa League.

Actualizado a
Taison abre la puerta de octavos

Partido de eliminatoria en fase de grupos. El Shakhtar gana un partido abierto y frenético desde el minuto 1 de juego. Si bien el Shakhtar llegó a apretar el grupo con un 0-2 en el marcador, el equipo alemán consiguió remontar antes de que terminara la primera parte. En la segunda, la doble amarilla a Szalai no influyó en absoluto: el Hoffenheim dominó sin transformar su superioridad y los palos y ambos porteros consiguieron mantener el empate hasta el tiempo de descuento. Taison, el jugador más eléctrico del encuentro, dio la victoria con un remate limpio y raso, oportuno.

La primera ocasión del encuentro (1') fue para el Hoffenheim. Y la segunda y la tercera y gran mayoría de las oportunidades corrieron a cuenta del equipo local. Pero el primer gol, en un contraataque teledirigido, lo anotó Ismaily. Desbordó, jugó la pared con Taison, acomodó el balón sin prisa y disparó un tiro con el exterior del pie izquierdo que se coló temprano, minuto 13, en la portería. Y en tres minutos, tres goles. Remató al Hoffenheim Taison un minuto después pero, lejos de sentenciar el partido, Kramaric acercó a los alemanes con una vaselina impecable, lograda en detrimento de una defensa poco ágil. 

Para terminar de hacer justicia, Zuber empató en el minuto 39 con un gol de cabeza tras una salida en falso del portero Pyatov. La jugada se desarrolló por la banda derecha y, cuando la defensa turca consiguió rechazar el centro raso de Kaderabek, Zuber ya estaba perfectamente posicionado para superar a Pyatov por arriba.

No fue más relajada la segunda parte. Condicionada, a priori, por la doble amarilla que expulsó del partido a Szalai. La primera por juego peligroso; la segunda, por una entrada inoportuna sobre un defensa rival.  A partir de la expulsión, ritmo frenético. El portero local, Baumann, salvó el gol del Shakhtar en varias ocasiones y, cuando no fue él, fue el travesaño. Misma situación en la portería contraria: un remate defectuoso de Kramaric lo aprovechó Zuber al borde del área para percutir un disparo preciso que golpeó el travesaño.

Cuando ambos equipos se abocaban al empate, Taison consiguió alcanzar un centro raso que ni Baumann ni el palo consiguieron golpear. La victoria en el tiempo del descuento y el empate entre Manchester City y el Olympique de Lyon dejan al equipo ucraniano con opciones de pasar a octavos de final. Si el Shaktar gana al Lyon la próxima jornada, obtendrá la segunda posición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario