NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 2 - ZARAGOZA 0

Burgos y Pereira extienden el liderato del Alcorcón

Los dos goles del equipo local dejan a los madrileños con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Deportivo de La Coruña.

Actualizado a
Burgos y Pereira extienden el liderato del Alcorcón

El partido arrancó bajo la lluvia y con un ritmo vertiginoso por ambos equipos. El Zaragoza con una presión muy arriba impedía una circulación cómoda del balón por parte del Alcorcón. Además, las sensaciones en ataque eran aragonesas. En el minuto 4, para abrir boca, Pombo ponía el primer susto a los alfareros con un remate desde lejos que sorprendió a Lizoain pero que no encontró portería. El Alcorcón estaba incómodo ya que su juego no era nada fluido. La primera ocasión alfarera llegaba en un remate de Galán que detenía Cristian sin problema. Lo mejor del Alcorcón en los primeros minutos fueron su pareja de centrales. Una vez más David Fdez y Burgos estuvieron perfectos en sus intervenciones.

Le costó 20 minutos al Alcorcón empezar a tener, de verdad, el dominio del juego. Álvaro Peña fue la mano que mecía, poco a poco, el fútbol del Alcorcón para empezar a tener la movilidad deseada y conectar a los extremos con el ataque amarillo. En el 24 la grada protestó airadamente un posible penalti sobre Sangalli en el lateral del área que Sagués Oscoz no señaló. Conforme pasaban los minutos el Zaragoza se replegaba, Pombo y Álvaro estaban más solos y el Alcorcón superaba líneas de presión. Para acabar la primera mitad, Sagués Oscoz, volvió a ser protagonista anulando un gol a Juan Muñoz por fuera de juego. Al descanso 0-0 en el electrónico. El Alcorcón finalizó la primera mitad con un 68% de posesión, un dato, que ponía de manifiesto la mejora del cuadro local conforme pasaban los minutos.

La segunda mitad comenzó de nuevo con una buena imagen del Zaragoza. Sin embargo, el Alcorcón volvió a demostrar la importancia de sus bandas en el 51. Galán inicia una contra que continúa Sangalli, cede Peña y este a Juan Muñoz cuyo remate saca sobre la línea Perone. El Alcorcón buscaba un fútbol más vertical y de nuevo, vertiginoso en banda. Y ahí llegó el penalti, rechace que le cae a Sangalli en el lateral del área y Lasure hace penalti claro sobre el extremo. Sagués Oscoz no dudaba y pitaba la pena máxima. Burgos tampoco dudaba y la mandaba al fondo de la red para hacer el 1-0 en el marcador en el minuto 55. Juan Muñoz pudo hacer el segundo con un pase en largo de Sangalli que el delantero alfarero remató en dos ocasiones.

En la primera se topaba con Cristian y en la segunda con la defensa. Los minutos pasaban y los alfareros no sufrían. Pereira ponía la puntilla con un remate dentro del área que a Cristian se le colaba debajo de las piernas. El Alcorcón finiquitaba el partido con el 2-0 y se coloca con 33 puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario