NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1-GIRONA 3

El derbi se lo lleva Stuani

El delantero uruguayo, ya pichichi de la Liga, marcó dos goles en cuatro minutos y deformó a un Espanyol que perdió por primera vez esta temporada en casa.

BarcelonaActualizado a
El derbi se lo lleva Stuani

A los dos minutos, Bono le sacó con la pierna izquierda el 1-0 a Borja Iglesias. Cuatro minutos después, el Espanyol se encontraba 0-2.  En lo que dura un café, la cabeza de Stuani, el pichichi de la Liga con diez goles, fundió los plomos del Espanyol más deformado de la temporada, que se quedó sin su condición de invicto en Cornellà-El Prat y sin su plaza de Champions. Un tropiezo inesperado también por la forma, lejos los de Rubi de la seguridad defensiva y el orden en el juego, incómodos en su casa, maniatados ante un Girona que bordeó la perfección, alocados incluso en un tramo final que desembocó en el 1-3.

Ídolo en el pasado en el Espanyol, verdugo y silbado ahora, Stuani lanzó una bomba atómica sobre el césped. A los tres minutos, un centro milimétrico de Planas lo remató el uruguayo, que forcejeó con más oficio contra Hermoso y le ganó la espalda a David López. Tiene una bota en la cabeza, como diría Zabaleta. 0-1. Aún sin tiempo para reponerse, un córner botado por Aleix García lo volvió a rematar Stuani, quien solo halló la oposición inocua de Javi López. 0-2.

Nunca antes el Espanyol de Rubi se había enfrentado a un reto así. Y la montaña fue demasiado grande. La presión alta del Girona bloqueó el juego de los centrales y de Marc Roca, impreciso en la creación. Sin conectar con Borja Iglesias y sin el mando del partido, el conjunto blanquiazul solo tenía una forma de entrar en el duelo, y era con un gol. Lo intentó David López de córner, Dídac en un centro al segundo palo y Borja Iglesias en un remate a bocajarro a centro de Javi López. Los defensas cogían protagonismo en ataque, metáfora de la locura, ausente Baptistao en la derecha y con Sergio en otras labores. Bono siempre se cruzó en el camino de esos remates. Cada vez jugando más al límite, ya con más ímpetu que razón, el Espanyol necesitaba un golpe de suerte para rascar al menos un punto.

Lejos de cambiar el decorado, el Girona salió del vestuario a toda velocidad. Pons casi hace el tercero en el 47’, mientras que el Espanyol, con Sergio García de mediocentro, se desdibujó. Un remate de Darder en el minuto 60’ fue la única noticia en ataque. Al Espanyol apenas le duraban las posesiones y el equipo se atascaba por el centro del ataque como un embudo, ausentes los extremos pese a la entrada de Piatti, que sí encontró profundidad y premio en el 74'. Un centro suyo lo remató a gol Borja Iglesias, que suma ocho. El 2-2 se mascó y lo tuvo de nuevo el delantero perico en el minuto 87', pero su espectacular remate de cabeza lo volvió a salvar Bono.

El Espanyol ya fue con todo, pero con la lengua fuera. El Girona, cuyos jugadores hicieron un partido superlativo, en especial Pons y Borja García en mediocampo, encontró el premio del 1-3 en el minuto 90. Una acción de Doumbia que Dídac no es capaz de contrarrestar ni Diego López de atrapar terminó con los jugadores visitantes abrazados en una esquina de Cornellà. El Girona, en silencio, se sitúa con 20 puntos. A solo uno del Espanyol, la sensación que esta tarde lo fue menos.

Eusebio

El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, afirmó este domingo tras la victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium que este triunfo "es la confirmación" de que su equipo está haciendo "las cosas bien gracias al trabajo y a la solidaridad de los jugadores".

Los dos primeros goles de Stuani fueron claves, según el técnico, para rematar el duelo: "Ha sido importante porque nos hemos puesto por delante. Con dos goles de diferencia hemos tratado de defender y aguantar bien. Sabíamos que la segunda mitad se nos haría larga sin balón y lo hemos mejorado".

Además, Eusebio destacó el trabajo de sus futbolistas tras el tanto de Borja Iglesias, que supuso el 1-2. "Hemos aguantado contra un rival que tiene muchas virtudes ofensivas y hemos conseguido el tercer gol. Al final nos hemos llevado los tres puntos", comentó.

El entrenador del Girona, pese a todo, se mostró prudente pese a tener 20 puntos en la clasificación: "Estamos contentos con el rendimiento de los últimos partidos. Vamos creciendo y dando pasitos, pero estamos empezando la temporada".

Finalmente, el técnico valoró el tanto de Doumbia, su primera diana con el Girona. "Es importante porque los goleadores viven de esto. Él tiene que esperar su momento por el gran momento de Stuani y aprovechar sus oportunidades. Ha hecho lo que mejor sabe hacer, que es definir de cara a gol", dijo.

Rubi

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó tras la derrota contra el Girona en el RCDE Stadium que el rival "ha marcado las dos primeras y les ha dejado "grogui". "Hemos pasado de vernos bien al 0-2 en un visto y no visto".

El técnico reconoció que habían cometido "muchísimas imprecisiones". "El marcador nos ha influido mucho a la hora de tomar decisiones, pero también debemos valorar el esfuerzo de nuestros jugadores para pelear por el partido. Debemos levantarnos e ir a por el próximo", comentó.

Rubi, en este sentido, no se mostró excesivamente preocupado por el traspié del bloque. "Debemos valorar que estamos quintos en la tabla. Como técnicos corregiremos errores e intentaremos recuperar la mejor versión. Los dos goles han hecho que todo se desvirtúe un poco", afirmó.

Además, el entrenador blanquiazul insistió en el esfuerzo que han realizado sus pupilos. "Me quedo con eso. Todos hemos hecho un esfuerzo bestial para ir a por el empate. Debemos seguir disfrutando, aunque entiendo que esto puede pasar de vez en cuando", advirtió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario