NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - GETAFE

Eduardo Berizzo empieza a sentir la soga sobre su cuello

El Getafe anuncia temblores a un Athletic en descenso (12:00, beIN Sports). Yuri, baja por sanción; Ganea entró en la convocatoria.

Actualizado a
Sonrisas de Muniain y Berizzo durante la sesión de ayer en las instalaciones de Lezama.
Juan FlorDIARIO AS
Ampliar

EI Athletic entró en zona de descenso el viernes, por el triunfo del Leganés. San Mamés, acostumbrado a los sustos este año, asiste hoy a un encuentro crucial para variar un rumbo hacia el naufragio (sigue el partido en directo en As.com). El Getafe es el peor cliente para salir de una crisis. Equipo rocoso, impenetrable, esperará la ansiedad local para aliarse con ella y asestar un golpe mortal.

En Bilbao hay zozobra. La crisis institucional (no hay nadie que dé un paso al frente para suceder a Urrutia) se une a la económica (se anuncian años de déficit por unos salarios desorbitados) y la deportiva. El Athletic lleva once encuentros seguidos sin ganar, un borrón sin precedentes en la historia, y el único triunfo se produjo, allá por agosto, en el descuento, ante el Leganés.

Aunque Berizzo se empeña en rebajar las urgencias y huye de tildar el choque de una final, la soga empieza a apretar su cuello. Ante la baja de Yuri por sanción, por primera vez citó al rumano Ganea, aunque no saldrá de inicio. La referencia del Wanda le agradó, así que es posible que repita con San José, Beñat y Muniain en la zona ancha. Este último ha impulsado la moral con una renovación sin cláusula, para dar ejemplo de fidelidad eterna.

El Getafe espera resarcirse del mal sabor que le dejaron los dos últimos partidos frente al Huesca y el Valencia. La única duda en el once puede ser la presencia de Mata en lugar de uno de los delanteros, especialmente de Ángel, que lleva tiempo sin marcar. Pero la pareja Ángel-Molina se compenetra muy bien y lo normal es que sigan. De los internacionales han llegado especialmente cansados Djené y Maksimovic, dos jugadores imprescindibles en los esquemas de Bordalás. Ambos recuperan muy bien y serán titulares.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario