NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 2 - LEVANTE 2

Un polémico gol de Boateng deja sin premio al Huesca

El videoarbitraje fue protagonista en el empate. Anuló un gol a Etxeita y concedió el gol de Boateng que conseguía salvar un punto para el Levante.

Actualizado a
Un polémico gol de Boateng deja sin premio al Huesca

El Huesca de Francisco sigue sin estrenar su casillero de victorias y ante el Levante lo intentó de todas las formas posibles con 32 disparos a puerta. Los altoaragoneses se adelantaron en dos ocasiones, pero el Levante consiguió rascar un punto pese a sus numerosas bajas. El empate final llegó con polémica, ya que el VAR concedió un gol de Boateng que parecía anulado por el asistente con el banderín levantado y en el que los jugadores del Huesca llegaron a escuchar un pitido del silbato de Estrada Fernández.

El propio árbitro en el inicio del partido recurría al VAR para anular un gol de Etxeita por fuera de juego. Un preludio al primer gol del partido que llegaba gracias a Christian Rivera que aprovechaba un pase milimétrico de Cucho. El colombiano encontraba con su asistencia el pecho del último fichaje azulgrana, para que tras el control, batiera a Oier a bocajarro.

El Levante reaccionaba de inmediato y en una acción balón parado llegaba el primer susto de la tarde. Roger cabeceaba al larguero un córner. Primer aviso del delantero levantinista que fallaba posteriormente un mano a mano ante Jovanovic, pero que a la tercera marcaba. El de Torrente utilizaba su testa para poner el balón lejos del alcance del meta serbio del Huesca y empataba cuando se cumplía el minuto 45.

En la reanudación, los locales demostraban que querían darle la primera alegría de la temporada a El Alcoraz y en una falta desde la esquina de la frontal llegaba el centro de Ferreiro que suponía el 2 a 1. Etxeita sin oposición remataba con su cabeza el segundo gol de los azulgranas. Un tanto que dio alas al Huesca que no supo decidir el partido ni con Gallar ni con Ferreiro.

Los de Paco López supieron aguantar el arreón local y en una acción muy polémica llegó el empate. Con el banderín en alto del asistente, Boateng batía a Jovanovic. Una acción que parecía anulada, pero que posteriormente daba validez el VAR. Los oscenses reclamaron hasta la saciedad, pero el árbitro concedió el gol. En la recta final, el Levante pidió un penalti sobre Boateng que no concedía el colegiado. Un empate que sabe a muy poco a un Huesca que sigue colista y que le permite sumar un punto al Levante que sigue en la zona alta de la tabla.

Paco López: "El punto es bueno"

¿Qué valoración hace del partido? ¿El punto es bueno?

El punto es bueno tal y como se ha desarrollado el partido. No ha sido de los mejores partidos. No sé si por deméritos nuestros o porque el Huesca ha hecho las cosas bien. Siempre insisto que es muy difícil jugar y ganar en Primera División. Parece que estamos malacostumbrados a que el Levante ahora mismo tenga que ganar en cualquier campo. Me hubiese gustado que se hubieran hecho mejor las cosas pero vienes al campo del Huesca que sabes que te va a poner las cosas muy difíciles. Si no eres capaz de llevar el control pues puede pasar lo que ha pasado. Siempre queremos los tres puntos pero el empate es bueno. Que nos sirva de aprendizaje lo que ha pasado.

Vukcevic fue titular pero lo quitó en el descanso...

No era un partido fácil para él. Con las bajas que teníamos pues hay que ir superando las adversidades. Han superado otra prueba. Todo el mundo tiene que demostrar que es capaz de jugar en cada partido. No me gusta individualizar pero hay que tener en cuenta las circunstancias en las que entra en el equipo. Quizá con Prcic, son jugadores demasiado paralelos y no habían jugado todavía juntos. Era un precio que podíamos pagar. Pero tampoco creo que haya sido el motivo principal de que no hayamos hecho un buen partido.

¿Porque Jason por el medio? ¿Bardhi tenía algún problema?

Bardhi venía de jugar dos partidos enteros con su selección y teníamos que meter varios jugadores que llevaban tiempo sin jugar como Cabaco, Vukcevic, Coke… Jason ha jugado muchas veces por el centro y no es tanta sorpresa verlo ahí.

¿Puede haber faltado algo de personalidad y liderazgo en algún momento?

Hemos superado varias adversidades durante el partido. No creo que haya sido falta de liderazgo. Tenemos lo que tenemos. Ya nos gustaría tener jugadores buenos, con capacidad de liderazgo y súpercompletos. Tenemos las características que tenemos. Es muy difícil tener un equipo tan completo que reúna todas las características.