NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 1-URUGUAY 0

Griezmann lideró a Francia, marcó Giroud y lesión de Mbappé

El delantero del Atlético fue el mejor de su selección, en la que el del Chelsea anotó el gol de la victoria de penalti. Uruguay se quedó sin venganza del Mundial.

Actualizado a
Griezmann lideró a Francia, marcó Giroud y lesión de Mbappé
FRANCK FIFEAFP

Este partido amistoso era importante para el entrenador francés Didier Deschamps, quien aprovechó la oportunidad para dar a algunos jugadores la oportunidad de jugar después de la derrota en la Liga de las Naciones contra Holanda (2-0). 

El seleccionador francés decidió poner a la pareja Rami-Sakho titular en la defensa central y al lateral izquierdo de Lyon, Ferland Mendy. El trío Griezmann-Mbappé-Giroud empezó otra vez y se convirtieron en los únicos jugadores que jugaron los 18 partidos de Francia en 2018. 

Ante la ausencia de Lucas Hernández y Benjamin Mendy, Ferland Mendy destacó en su actuación. La mala noticia llegó cuando Mbappé se lesionó en el hombro tras un duelo perdido contra el portero uruguayo. Griezmann asumió entonces el rol de líder de la selección francesa e hizo un gran partido contra el equipo de una nación a la mostrado su cariño más de una vez. El colchonero provocó el penalti que Giroud convirtió (1-0, minuto 52 '), quien se convierte en el segundo máximo anotador francés en el Stade de France con 13 goles (detrás de Thierry Henry, 20 goles). 

La celeste continúa su mala racha con esta cuarta derrota consecutiva. Más allá del resultado, los compañeros de Cavani y Suárez penaron en llegar a la portería de Lloris.