NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - ELCHE 0

Burgos coloca líder al Alcorcón tres años después en el 94'

Burgos marcó en una falta lanzada por Sangalli. El equipo de Parralo fue muy superior en la primera mitad. Los alfareros fallaron un penalti a los 20 minutos de partido.

Actualizado a
Burgos coloca líder al Alcorcón tres años después en el 94'

La lluvia marcaba el desarrollo del partido. Durante los primeros minutos el Alcorcón tenía la posesión y la iniciativa en el juego. El Elche trataba de estar ordenado con 4-1-4-1 pero el Alcorcón era el dueño del partido. En el minuto 7 Dorca estuvo muy cerca de aprovechar un balón perdido en el área con José Juan casi superado pero la defensa estuvo rápida y saco el balón. La siguiente llegaría en el 15 con un remate desde lejos de Galán que se perdía cerca del travesaño y tres minutos más tarde Juan Muñoz se resbalaba lo justo para no poder rematar bien un pase desde la derecha de Laure. El Alcorcón aprovechaba muy bien las incorporaciones de los laterales al ataque y los desdobles en banda de los extremos y así llegaría el penalti de Tekio sobre Galán. Incursión por banda izquierda de Galán y Tekio lo derribaba dentro del área. Soto Grande no dudaba en pitarlo y José Juan tampoco en parárselo a Juan Muñoz y evitando el primer tanto del partido. Aún así el Alcorcón no paro con su aluvión de ocasiones y fútbol y gozo de otras dos buenas oportunidades para abrir el marcador que se perdieron por la línea de fondo.

En el minuto 26 José Juan se jugaba la cara desviando un remate a bocajarro de Sangalli. El Alcorcón no paraba de apretar y era dueño y señor del partido. El Elche aguantaba el diluvio de fútbol alfarero y no reaccionó hasta pasada la media hora de juego con varios robos en el centro del campo. Parecía imposible pero el 0-0 no se movió del electrónico en los primeros 45 minutos.

En los primeros minutos, tras la reanudación, el Elche salió mejor pertrechado y avanzo líneas y la presión visitante impedía al Alcorcón llegar y generar ocasiones con tanta facilidad. Silvestre, para el Alcorcón, probaba fortuna con un remate desde el balcón del área que José Juan detenía. El Elche crecía en el partido conforme pasaban los minutos y Parralo buscaba soluciones sustituyendo a Galán por Pereira. Si bien es cierto que al Elche le faltaban ideas y fútbol, los minutos pasaban, la lluvia continuaba y el partido se igualaba. José Juan volvía a lucirse con un remate de tiro cruzado de Sangalli y el cancerbero sacaba una manopla abajo espectacular. El Alcorcón fue con todo hasta el final y el futbol se lo recompensó. Falta de González en el 94 sobre Silvestre. Sangalli la sacaba de forma maravillosa y Burgos dentro del área hacía el gol que da el liderato al Alcorcón, con 30 puntos.

Pacheta: "El gol ha sido fuera de tiempo y esto indigna"

"Esta es la grandeza y miseria del fútbol. Un entrenador mío decía “Esto el fútbol y su puta madre” El gol ha sido fuera de tiempo y esto indigna. Quiero felicitar al Alcorcón que es el mejor equipo de la categoría. Es un equipo con gran experiencia. La semana pasada el once más veterano de la categoría. Hemos perdido, pero hemos dado la cara. Hemos hecho un partido de Segunda División. Es un vestuario que está, ahora mismo, dolido. Tenemos que seguir mejorando lo que no hemos hecho bien. Mejoraría, pues claro. Creo que no han hecho excesivas ocasiones de gol. Estamos dando pasos adelante, en proceso de adaptación a la categoría. El equipo sigue dando muestras de que hacemos muchas cosas bien. Estoy orgulloso de mi equipo en cada partido y en cada entrenamiento, pero no podemos obviar la realidad, somos un equipo sin experiencia en la categoría y eso lo notamos. Este Alcorcón en ocasiones te avasalla, es un grandísimo equipo".

Parralo: "El liderato es anecdótico"

"Lo del liderato es anecdótico, pero ganar el partido en el 94 tras el esfuerzo durante los 90 minutos y como lo han intentado los jugadores te deja un gran sabor de boca. Lo hemos intentado hasta el final y estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho. Hemos acabado jugando con dos puntos, dos mediaspuntas y teníamos preocupación que en una contra pudiéramos perder el partido. A veces el afán de querer ganar te hace que te desordenes. Pacheta tiene muy trabajado al equipo y hace que te lo ponga muy difícil en todo momento. Sabíamos que necesitábamos generar y generar para poder ganar. Seguir con la humildad, el esfuerzo y el trabajo y disfrutar esta semana. Hay que seguir trabajando. Intentamos ser un equipo competitivo, es un grupo, una piña, un esfuerzo solidario entre todos que no es fácil y estoy tremendamente orgullo del esfuerzo de mis jugadores".