NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA 5 - 2 BÉLGICA

Seferovic deja a la Bélgica de Courtois sin Final a Cuatro

El delantero del Benfica hizo un hat-trick en una noche histórica para el fútbol suizo. Bélgica se adelantó 0-2 con un doblete de Thorgan Hazard.

Actualizado a
Seferovic bate a Courtois.
FABRICE COFFRINIAFP

Suiza estará en la Final a Cuatro de la Liga de Naciones después de una noche histórica para el conjunto centroeuropeo. Y eso que todo apuntaba que sería Bélgica la que acabaría liderando el grupo 2.

Los de Roberto Martínez tuvieron un comienzo fulgurante. Al minuto de encuentro ya se habían adelantado en el marcador gracias un gol de Thorgan Hazard. El hermano de la estrella del Chelsea fue el mejor de los belgas en la primera parte. Con la estimable colaboración de Elvedi, que dejó el balón muerto en el área al intentar cortar un pase interior de Mertens, el pequeño de los Hazard se plantó delante del Sommer y picó el balón con la derecha lo justo para batir al portero suizo. Al cuarto de hora, el mismo Thorgan lideró una contra que el mismo finalizó con un latigazo cruzado desde fuera del área para hacer el 0-2.

Todo parecía resuelto. Bélgica había hecho pronto los deberes para ser primera de grupo y sólo una remontada épica de Suiza, que necesitaba ganar por más de un gol por el doble valor de los goles fuera de casa en caso de empate, metería a los de Petkovic en la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. Fue entonces cuando apareció la figura de Shaqiri.

El atacante del Liverpool se echó el equipo a su espalda y lideró la embestida de Suiza, que demostró ser un equipo con un envidiable coraje. Empezó a llegar con asiduidad a las inmediaciones del área de Bélgica. Shaqiri lo intentó desde fuera en el minuto 22 y en el 25, Courtois derribó a Mbabu dentro del área cuando este de disponía a fusilarlo en el área pequeña. El árbitro señaló penalti y Rodríguez lo transformó. Una tras otra, las acometidas de Suiza fueron contagiando a un estadio que empezaba a creer en una remontada histórica. En una de ellas, Shaqiri, que estaba en todas, dejó de cabeza un balón en el área pequeña para que Seferovic sólo tuviera que empujar el balón al fondo de la red. Poco se supo de Bélgica desde ese instante hasta el final de la primera parte. Los de Roberto Martínez entraron en una especie de shock y apenas les duraba el balón en los pies. Antes de que el árbitro señalara el final de la primera parte, Seferovic adelantaba a Suiza tras una gran jugada de Fernandes, que se fue en velocidad por la banda y puso el balón atrás para que el ex de la Real rematara con la derecha y anotar así el 3-2 que puso el estadio patas arriba.

Elvedi amplío la ventaja con un cabezazo en el 51’ y, otra vez Seferovic, que se llevó el balón a casa, completó la ‘manita’ en el 83’ en un estadio que se volvió completamente loco. En Suiza tardarán en olvidarse de esta noche.