NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC-ZARAGOZA

Enrique y Alcaraz, a por un salvavidas en el Nou Estadi

El Nàstic necesita ganar para ir a la lucha por la salvación y los aragoneses buscan su primer triunfo con el nuevo técnico. Álvaro regresa a una convocatoria tras su lesión y a Tarragona.

Actualizado a
Enrique y Alcaraz, a por un salvavidas en el Nou Estadi
ELOY ALONSODIARIO AS

El Nou Estadi está preparado para repartir hoy un salvavidas. Nàstic y Real Zaragoza, dos equipos en crisis, pelearán por él en busca de una calma que solo dan los triunfos en etapas convulsas. El conjunto grana viene de hacer el ridículo en Albacete y necesita una victoria para dejar de ser colista y meterse de lleno en la lucha por una permanencia que no para de ganar adeptos. Y en esa batalla también está metido un conjunto aragonés que atraviesa una espiral del fracaso y cuyo entrenador, Alcaraz, todavía no conoce la victoria. Eso sí, si hoy suma los tres puntos sacará a su equipo del descenso.

La semana se ha hecho larga en Tarragona, su último partido fue hace diez días, pero ha servido para que Enrique Martín trabajara la psicología y siguiera inculcando su estilo de juego. El 3-5-2 debe ser un muro para las delanteras rivales y el técnico tiene claro que la prioridad es mantener la portería a cero. De ahí que, para esta jornada, Fali pasará a la línea de tres centrales para formar con Albentosa y Mejías y el gran damnificado será un Cadamuro que, con sus errores en los últimos duelos, se ha colocado en el centro de la diana. Pero no solo está él en esa posición porque los delanteros también están pasando una mala época. El Nàstic es el conjunto menos anotador de la categoría (ocho goles) y hoy será vital recuperar el olfato para tratar de ahondar en la fragilidad de un Real Zaragoza que con Alcaraz ha recibido cuatro goles en dos partidos y no ha logrado marcar ni uno. Y para acabar con ese mal fario, recupera a Álvaro. El punta será la novedad, junto con Delmás y Muñoz, que estarán en defensa, y Javi Ros formará parte de la medular. Solo vale ganar para calmar los ánimos.