NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA - ALMERÍA

El Rayo Majadahonda mide el buen momento del Almería

Los de Iriondo quieren alejarse de la zona de descenso, mientras que el Almería busca tres puntos que le sigan manteniendo arriba.

Actualizado a
Iriondo.
Ampliar

Choque de sensaciones en el Wanda Metropolitano entre un Majadahonda que quiere recuperar las buenas sensaciones y un Almería ilusionado, que mira hacia arriba en la clasificación (sigue el partido en directo en As.com). Los madrileños arrastran tres duelos consecutivos sin ganar, con dos derrotas y un empate, aunque los números son más positivos en el balance de resultados como local: tres encuentros seguidos sin perder, con dos victorias y un empate. En frente, tendrán a un equipo que busca mejorar la dinámica lejos del Juegos del Mediterráneo y sumar su segundo triunfo de la temporada como visitante.

Los locales quieren seguir esquivando los puestos de descenso y volver a la zona cómoda de la clasificación, tras un inicio liguero de altibajos y rachas. Tras la derrota 2-0 de la pasada jornada en el derbi madrileño ante el Alcorcón, los de Iriondo siguen acusando una falta de pegada. Y es que, con nueve goles en doce jornadas, los majariegos se encuentran entre los equipos menos goleadores de la categoría de plata. Sin embargo, el equipo madrileño ha demostrado sentirse cómodo en el Wanda Metropolitano, su estadio temporal hasta que acaben las obras (se espera que en enero de 2019) en el Cerro del Espino. Las victorias ante Sporting y Oviedo y el empate ante Osasuna dejan sobre la mesa a un equipo capaz de ganarle a cualquier equipo.

Verza y Verdés, bajas sensibles

Para el duelo ante los andaluces, Iriondo ha dado una lista en la que debuta Andújar, que tuvo que ser operado en el inicio de temporada, y en la que seguirá sin poder contar con Carlitos, lesionado de larga duración. Al mediocentro se unen Verdés, que se ha caído de la convocatoria por molestias, y Verza, que sufrió una rotura en el aductor ante el Alcorcón. Ésta última supone una baja importante, puesto que el exalmeriense se había ganado la titularidad en los últimos encuentros. Benito Ramírez apunta como sustituto del mediocentro, aunque Iriondo siempre da pie a sorpresas en sus planteamientos. De este modo, las lesiones dejan varias incógnitas en el once de los majariegos, donde todo apunta a que volverá Basilio bajo palos y se mantendrá la pareja Aitor García-Ruibal en el ataque.

El Almería busca encadenar dos triunfos consecutivos para alcanzar las 20 unidades y alejarse aún más del descenso. El técnico almeriense mantendrá su once tipo, aunque introducirá a Eteki, una vez que el medio camerunés ha cumplido su encuentro de sanción. El damnificado es Arzura. El resto de la alineación será la misma que viene actuando en los últimos encuentros. La premisa fundamental para lograr ese segundo triunfo consecutivo es estar bien defensivamente, con una zaga que no tuvo su mejor actuación en el último encuentro liguero. Aunque el objetivo es la permanencia, una nueva victoria de un Almería, que sólo ha perdido dos de los últimos once encuentros oficiales, significará mantenerse en la parte alta de la clasificación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario